“Entramos en un pequeño bucle administrativo”. Así ha calificado el superconcejal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, el enésimo retraso del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) de Segovia: Un informe negativo de la Comisión de Patrimonio.
“Este mes esperamos el requerimiento de actuaciones o modificaciones del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS). Este requerimiento pasa por un informe que dice que no se autoriza y que hay que hacer modificaciones. Empezaremos a plasmar todas las modificaciones previstas”, ha informado Reguera en rueda de prensa.
“Teóricamente, en Comisión de Patrimonio va a entrar el informe negativo diciendo las cosas que considera que se deben modificar: algunas cosas de normativa, de unidades de intervención, etc. No cuestiones sustanciales que afecten a la totalidad del Plan, sino puntuales, que tienen una reformulación relativamente fácil”, ha añadido.
“Con este documento se iniciarían los trabajos finales del PEAHIS, se procedería ya modificar y se reactivaría nuevamente este tramo final del PEAHIS”, ha deseado.
Asimismo, según las palabras del concejal, el Ayuntamiento de Segovia espera también para este mes de la Comisión de Patrimonio el visto bueno al proyecto de modificación del Plan del Regimiento, relacionado con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a San Antonio El Real.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2