La Diputación financia estos trabajos de reparación con una subvención de 30.000 euros.
![[Img #39301]](upload/img/periodico/img_39301.jpg)
El ayuntamiento de Bercial destinará un total de 40.000 euros, de los cuales 10.000 serán aportados por el propio ayuntamiento, mientras que la parte restante se financiará gracias a una subvención de la Diputación, para acondicionar la Plaza de la Iglesia. Ésta constituye el centro neurálgico del municipio, y es en ella donde además de ubicarse su centro cultural, se organizan diferentes actividades, incluido el tradicional baile.
La idea del Ayuntamiento es mejorar el avanzado estado de deterioro de su pavimento, provocado por el transcurso del tiempo y la falta de un mantenimiento exhaustivo, que ha causado daños en el hormigón; hecho que se manifiesta en el menoscabo de todas las juntas de dilatación y descomposición del material. De este modo se pretende básicamente la eliminación de la solera existente, la excavación y limpieza de la zona y la preparación del firme para su posterior adoquinado de pieza bicapas de hormigón.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha suscrito un convenio con el alcalde de Bercial, Miguel Ángel Rivilla, para poder materializar la ayuda, en un acto en el que estuvo presente también el diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108