El próximo día 14 han sido convocados los antiguos alumnos que pasaron por estas primeras etapas de Educación en el centro.
La necesidad de conocer las emociones que experimentan los hijos en sus edades más tempranas fue el argumento con el que Iñaky Lascaray San Juan, centró la charla formativa que inauguró en el Colegio Claret las actividades con motivo del décimo aniversario de la incorporación del primer ciclo de Educación Infantil a la oferta educativa del centro.
Lascaray, que habló sobre el concepto de educación emocional, como la potenciación de las competencias emocionales y elemento indispensable del desarrollo cognitivo con el fin de alcanzar la meta de la formación integral de la persona, explicó que esta educación va “más allá de educar a nuestros hijos y alumnos con afecto; supone plantear las emociones y sentimientos en términos de valor, tal y como mantiene Rafael Basquerra”.
El miedo, la sorpresa, el asco, la ira, la alegría y la tristeza son las seis emociones básicas ante las que los padres y educadores deben estar muy atentos desde las primeras edades de los hijos, argumentó el experto en coaching, quien añadió que es importante saber qué es lo que realmente sienten los niños para poder ayudarles a desarrollar su autoconocimiento y así llegar a conseguir que puedan resolver sus problemas y conflictos emocionales por sí mismos.
El coautor de ‘Cinco llaves para educar en el siglo XXI: Aprendizaje, corazón, talento, diálogo y solidaridad’ cerró su intervención afirmando que “los padres debemos ser guías de la inteligencia emocional de nuestros hijos y no debemos interrumpir el movimiento que generan los sentimientos para llegar a descubrir las verdaderas necesidades”.
Tras esta charla, el décimo aniversario de lo que se inició como Guardería, hoy denominado primer ciclo de Educación Infantil, pondrá en marcha los talleres de estimulación a la que están invitados, tanto los padres de los alumnos del Claret, como todas aquellas personas que estén interesadas en esta iniciativa.
Finalmente, el martes 14 de marzo han sido convocados los antiguos alumnos que pasaron por las aulas y patios de esta etapa en el Claret, a un acto de convivencia en el que, además, recordarán ese paso, de sus primeros años, con la presentación de un montaje audiovisual de ese tiempo de babis y juegos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91