Miles de personas disfrutaron este sábado del primer desfile del Carnaval de Segovia. El tiempo, agradable para estas fechas, acompañó. En esta ocasión, el desfile de comparsas ha presentado una clara inspiración oriental. Así lo muestra la propuesta de El Tudel, con disfraces de geishas, samurais y un enorme dragón. Y los Vacceos, que hicieron una exhibición de personajes de cómic japonés.
El primer desfile de comparsas, con la ausencia de Los Chirigoteros por circunstancias personales, partió desde San Millán hasta la Plaza Mayor con el acompañamiento de charangas y chirigotas, amén de Os Batucones y su irresistible batucada. Los motivos de las diferentes comparsas fueron desde exóticos loros o divertidos indios y simpáticas partituras musicales hasta un ejército de la Guerra de las Galaxias a las órdenes de Darth Vader. La comparsa de Apadefim, con sentido del humor, mostró distintos medicamentos y La Semifusa cerró el cortejo con los personajes de un cuento de hadas. Tras el desfile, se celebró el Gran Baile de Carnaval en la Plaza Mayor amenizado por la Orquesta Tanzania.
Este Domingo Gordo, las comparsas se concentran en la Plaza Mayor, donde tiene lugar el Pregón del Carnaval, que este año está a cargo de la librera, cuentacuentos y dinamizadora cultural Fuencisla Valverde, de la librería Diagonal. Después llegará el Cántico de Coplas de las comparsas participantes en el concurso, precedido por la elección del príncipe y la princesa de las comparsas.
Para ver el programa del Carnaval de Segovia 2017, pincha aquí










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131