El Partido Castellano se manifiesta a favor de la decisión del alcalde de Santo Tomé del Puerto de paralizar de forma cautelar estas obras.
El Partido Castellano (PCAS) se ha manifestado públicamente a favor de la decisión del alcalde de Santo Tomé del Puerto, Ángel Mora, de paralizar de forma cautelar las obras que están alterando el abastecimiento de agua en Siguero y Sigueruelo.
Desde el PCAS consideran que no hay hecho un estudio del impacto medioambiental que califican de “pertinente y obligatorio en unas obras en una parcela de cien hectáreas enclavadas en el Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama”. Sostiene el grupo político que no se ha informado de ninguna obra ni al ayuntamiento ni a los vecinos del municipio y exige que sean “respetados los derechos históricos al agua y a la disposición de la tierra y de su legado medioambiental de los vecinos de Siguero y Sigueruelo”.
Desde el PCAS, además, sus representantes preguntan a la Consejería de Medio Ambiente de Segovia por qué “tolera un ataque de esta magnitud a un Parque Natural por el que supuestamente debía velar” y al delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, si se ha hecho algo por “exigir que se cumplan estrictamente las leyes que rigen los parques naturales, dictadas para proteger a los ciudadanos además de los suelos, la flora y la fauna”. Por último, desde el PCAS preguntan a la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, si se ha hecho algo para proteger los intereses de los ciudadanos comunes “que ven amenazado el abastecimiento de agua y su modos de vida tradicional ganadero o de los nuevos negocios de turismo rural”. Además, el PCAS exige a la Confederación Hidrográfica del Duero que explique su posición “ante los planes de roturación que implican desabastecer de algo tan esencial como el agua a los ciudadanos de Siguero y Sigueruelo”.
“Los habitantes y representantes del municipio de Santo Tomé del Puerto tienen claro que el abastecimiento de agua y la conservación de la tierra para los usos tradicionales y para su futuro es un derecho que debe prevalecer frente a intereses ajenos que sólo parecen buscar beneficios inmediatos que no repercutirán en el pueblo”, apuntan los representantes del Partido Castellano, al tiempo que reiteran su apoyo a las iniciativas del gobierno municipal de la localidad.
El Partido Castellano (PCAS) concluye aludiendo a “acciones del pasado en los tiempos del franquismo” y exige “actuaciones rápidas y definitivas a las administraciones autonómicas y nacionales para defender los derechos de los ciudadanos de Siguero y Sigueruelo”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179