La Confederación Hidrográfica del Duero estima que el Cega y el Eresma habrían alcanzado las puntas de las crecidas esta madrugada en su tramo medio de la provincia de Segovia y que durante el día de hoy se trasladarán a la provincia de Valladolid.
![[Img #38428]](upload/img/periodico/img_38428.jpg)
La Confederación Hidrográfica del Duero comunica en su último parte que, al haber cesado las lluvias la situación en los cauces de los ríos afectados tenderá a normalizarse entre hoy y mañana. De cualquier manera, entre los ríos que mantienen niveles de alerta o alarma sigue estando el Eresma a la altura de Bernardos.
En cuanto a la evolución del episodio de avenidas, según la CHD continúan trasladándose las ondas de las crecidas a los tramos medios y bajos de los ríos afectados, así como de los grandes ríos a los que afluyen. De este modo, el Cega y Eresma habrían alcanzado las puntas de las crecidas esta madrugada en su tramo medio de la provincia de Segovia y durante el día de hoy se trasladan a la provincia de Valladolid. Por otro lado, la crecida del Adaja en cabecera ha sido absorbida totalmente por el embalse de las Cogotas, si bien tras la afluencia del Eresma se espera una crecida significativa en su tramo final. Además, la Conferencia califica de “ reseñable” la gran crecida registrada en el día de ayer en el río Moros, afluente del Eresma.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179