En el CEO La Sierra de Prádena sus alumnos pudieron escuchar el testimonio de la extrabajadora del Comité Español de ACNUR, Cristina Guzmán.
La gran mayoría de los colegios de la capital y la provincia se sumaron ayer a la celebración del Día de la Paz, llevando a cabo diferentes actividades a lo largo de la jornada, que pusieron de manifiesto que Segovia es una provincia implicada en la consecución de la convivencia.
De este modo, por ejemplo, en el CEO La Sierra de Prádena sus alumnos se mostraron muy activos, participando en primer lugar en la iniciativa #CyLcantaporSiria y procediendo, al igual que en otros centros, a la lectura pública de un manifiesto sobre la cultura de la paz.
Además, y gracias al relato de Cristina Guzmán, extrabajadora del Comité Español de ACNUR, los alumnos pudieron conocer cómo se sienten los adolescentes que se convierten en refugiados o desplazados internos, viendo acto seguido un impactante vídeo realizado por Save the Children, cuya protagonista, una niña inglesa, ve cómo su vida cambia dramáticamente por causa de la guerra. Tras la proyección, de apenas cuatro minutos, tuvo lugar el diálogo ‘Cómo te sentirías’, en el que los estudiantes participaron hablando de miedos, tristezas, desesperanza, inseguridades, oscuridad o indiferencia.
Llevando el Día de la Paz hacia su máximo significado, los alumnos del centro visionaron junto a Cristina Guzmán otro vídeo sobre ACNUR y conversaron sobre cómo se pude ayudar a las personas envueltas en este tipo de conflictos, cómo son los voluntariados en ONG, o sobre la utilidad de los idiomas para trabajar en cooperación internacional entre otras cosas.
Símbolo de la paz en la capital
Otro buen ejemplo de cómo se trabajó el Día de la Paz en los centros escolares de Segovia, se pudo encontrar en el colegio Fray Juan de la Cruz, en el que también se unieron a la iniciativa #CyLcantaporSiria, promovida y difundida por el grupo de Whatsapp y Google+ #yosoydemúsica.
Transformando la letra de la canción ‘Cómo te atreves a volver’, de Morat, los alumnos la adaptaron lamentándose de la situación en la que se encuentran los refugiados sirios. Durante el acto, que se llevó a cabo en el patio del colegio, los niños hicieron dibujos alusivos y cantaron otra canción, un clásico de larga tradición pacifista. Ambas canciones, con sus correspondientes coreografías, fueron interpretadas mientras se formaba el símbolo de la paz.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146