En los últimos días, los sufridos segovianos han visto cómo ya se ha comenzado a colocar la cubierta de la Estación de Autobuses, después de haber intentado proteger los anclajes de unas estructuras metálicas que daban problemas con unos antiestéticos refuerzos de ladrillo. Es el enésimo parche de una obra que, como otros asuntos municipales tal que la Avenida de la Constitución, sigue dando problemas y se sigue retrasando. A día de hoy, después de haber lanzado las campanas al vuelo, Alcaldía aún no ha dicho cuándo la Estación de Autobuses estará terminada.
Recientemente, la alcaldesa Clara Luquero confesaba que la apertura de la Estación de Autobuses, que actualmente ofrece a los viajeros unas condiciones lamentables, se demoraría ‘sine die’ por problemas en los anclajes de la estructura. “A los técnicos los anclajes no les convencen”, advirtió. De modo que no hay fecha de apertura y para no demorarla más, el Ayuntamiento anunció una recepción parcial de la obra para usar el vestíbulo y "tres ó cuatro dársenas mientras se termina el resto de la campa".
Tras las preocupantes noticias, el grupo municipal popular pidió explicaciones a Clara Luquero y su equipo de gobierno sobre los “problemas reales de las obras”, se hicieron eco del malestar de los vecinos por unos trabajos que calificaron de “chapuza” y concluyeron, recordando las reparaciones en la Avenida de la Constitución, que “no se pueden hacer experimentos con el dinero de los segovianos”.
Cabe recordar que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León concedió el pasado 1 de octubre de 2015 una subvención de 500.000 euros para la adaptación y remodelación de la Estación de Autobuses de Segovia para que pudiera ser considerada como tal. El coste total de las obras estaba estimado en 1,1 millones de euros. En los Presupuestos de 2017, el equipo de gobierno del PSOE propone destinar 200.000 euros a la Estación de Autobuses.








M Carmen Álvarez Barrio | Martes, 31 de Enero de 2017 a las 16:20:35 horas
Hasta que no ocurra una desgracia con las chapuzas en las obras bo van a parar de hacer inventos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder