El ritmo de los trabajos, que han concluido hoy, ha sido aproximadamente de 360 toneladas recogidas cada día.
![[Img #38104]](upload/img/periodico/img_38104.jpg)
Dieciséis días después del inicio de los trabajos, la retirada de los residuos procedentes de la planta de compostaje de Fuentepelayo y depositados sobre el terreno, en parcelas de este municipio y de Zarzuela del Pinar, concluía hoy viernes. En menos de tres semanas, a un ritmo de trabajo de 360 toneladas recogidas y trasladadas cada día, la empresa SERTEGO Servicios Medioambientales ha llegado a recoger hasta 4.378 toneladas distribuidas en 31 montones.
Repartidos en diez parcelas, en su mayoría se trataba de residuos orgánicos que no habían culminado adecuadamente el proceso de compostaje, incluyendo algunos de ellos impropios como plástico y vidrio.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente acometió la ejecución subsidiaria de la retirada y procesamiento de estos residuos, una vez agotados todos los plazos concedidos a la planta de compostaje, sin que ésta procediese a esta actuación. La medida, según indican desde la Administración autonómica, está impuesta en los expedientes sancionadores incoados por la Delegación Territorial de la Junta en Segovia a la empresa titular de la planta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58