El pliego de transporte sigue pendiente de una aprobación que lleva meses retrasándose ante la paciencia de los usuarios.
![[Img #38008]](upload/img/periodico/img_38008.jpg)
Hace exactamente un mes, el grupo municipal del Partido Popular criticaba que el Ayuntamiento estuviese "engañando de forma sistemática" a los segovianos con la aprobación del nuevo pliego de transportes, un documento que, según anunció la alcaldesa, Clara Luquero, junto al concejal de Transportes, Ramón Muñoz-Torrero, en una rueda de prensa ofrecida el pasado 22 de julio, estaría aprobado para el mes de septiembre de 2016, adjudicado en marzo de 2017 y en funcionamiento a partir de septiembre de este mismo año. Sin embargo, el pliego, que incluiría la compra de 15 nuevos vehículos, ni siquiera ha sido llevado a Pleno para su aprobación a día de hoy y parece que, sin ser una cosa de Palacio, ya que el transporte público es usado cada día por segovianos de todos los barrios, va despacio, mientras la ciudadanía contempla un fallo mecánico detrás de otro.
No en vano, hace tan sólo tres días, uno de los autobuses urbanos de Segovia se averiaba en la avenida Padre Claret y causaba trastornos, no sólo en las esperas de los viajeros, sino también en el tráfico de la citada vía, que tuvo que ser desviado de subida por la calle Soldado Español. El autobús tuvo que ser remolcado con ayuda de una grúa y reparado para volver a prestar servicio.
Y los problemas crecen para el Ayuntamiento en este sentido, ya que esta mañana, otro de los viejos vehículos de la flota de autobuses municipales ha sufrido otra avería cuando llegaba a la parada del cruce entre la calle Arcipreste de Hita y la avenida Dámaso Alonso de Nueva Segovia. Un operario del servicio técnico ha tenido que acudir a ayudar al conductor del autobús que, a diferencia de su compañero hace tres días, ha tenido más suerte respecto al lugar en el que el viejo vehículo -lejos de ese "vehículo integral, tanto en la parte mecánica como en la carrocera", con cerca de 300 caballos de potencia, rampa automática y manual, con dispositivo detector de alcoholemia, wifi, enchufes para cargar los móviles, y sistema de acceso sin contacto para aligerar la subida al autobús, que promete el nuevo pliego- ha decidido detener su marcha.
Ramón Muñoz-Torrero: "Pensábamos sacar el pliego este mes, pero no va a ser posible"
Mientras tanto, el concejal de Transportes, Ramón Muñoz-Torrero, reconocía hace unos momentos a esta Redacción que el pliego tampoco será llevado a Pleno este mes. "Pensábamos sacar el pliego este mes, pero no va a ser posible", confirmaba el concejal, al mismo tiempo que afirmaba que el documento "está en contratación, nos gustaría que fuera más rápido pero es una cosa bastante seria y se está revisando con mucha atención".
Según dice, al Ayuntamiento también le "interesa tenerlo cuanto antes, porque hay algunos autobuses que están a final de la motrización", aunque para el PP este retraso podría tener más que ver con una estrategia política que con una revisión "artículo por artículo", como revelaba Muñoz-Torrero.
De cualquier manera y en referencia a la última avería, el concejal se excusaba indicando "que podría ser alguno de estos que están a final de la motrización", y reconocía no saber exactamente a qué se había debido el incidente ni las consecuencias que había tenido. El concejal, además, entendía que "los usuarios se quejen", pero señalaba que "una avería de un automóvil se puede dar en cualquier momento, y más en un autobús", e indicaba que el protocolo de actuación establece la llamada al técnico pertinente "y si el autobús se puede reparar en el lugar, se procede allí mismo a la reparación; si no, se lleva a reparación y se sustituye por otro".







Segoviano en fadado | Viernes, 20 de Enero de 2017 a las 20:43:59 horas
LOS AUTOBUSES DE GILA NO SE ROMPÍAN TANTO COMO ESTOS QUE TENEMOS HOY EN DÍA AVER SI ESPABILAN SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO DEL COLOR QUE SEA ESTO ES UNA PUT.... VERGÜENZAAAAASSS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder