La obra de la Estación de Autobuses de Segovia, cuya 'última' apertura estaba prevista para este día 20 de enero, se seguirá retrasando 'sine die' por problemas en los anclajes de la estructura. “A los técnicos los anclajes no les convencen”, ha indicado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, este jueves en la rueda de prensa que sigue a la Junta de Gobierno Local. De modo que no hay fecha de apertura y para no demorarla más, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una recepción parcial de la obra para usar el vestíbulo y "tres ó cuatro dársenas mientras se termina el resto de la campa".
Fuentes municipales achacan los motivos del retraso a "las bajas temperaturas, que no permiten ejecutar los acabados de las zonas peatonales" y a "los ensayos y certificados de adherencia de los anclajes de la estructura".
Desde el Ayuntamiento añaden que el anclaje de la estructura ejecutada sobre la campa es de fundamental importancia para el correcto funcionamiento de la cubierta textil, por lo que se están usando todos los medios existentes para garantizar la seguridad de estas fijaciones. Para ello se está actuando de la siguiente manera: "Se ha calculado de forma empírica el correcto funcionamiento de los materiales empleados y su resistencia a las solicitaciones estimadas y se están realizando ensayos para obtener valores característicos que certifiquen los cálculos previos. Hasta no tener los resultados completos de los ensayos no se puede continuar con los trabajos de colocación de cubierta textil. En ningún caso será necesario levantar la estructura".
No hay plazo de finalización estimado
A día de hoy, el Ayuntamiento no puede estimar un plazo de finalización, "pues la marcha de la obra depende de los ensayos de los anclajes de la estructura, fundamental para garantizar la seguridad de la instalación, a lo que hay que añadir las bajas temperaturas que también condicionan la ejecución de los acabados de pintura. Es muy probable que a muy corto plazo se tengan los resultados y de esta manera se podrá avanzar", justifica.
Sin embargo, desde Alcaldía han hecho el sorprendente anuncio de que "para no demorar la apertura de la Estación, está previsto realizar una recepción parcial que permitirá usar el vestíbulo de la estación y 3 ó 4 dársenas, mientras se termina el resto de la campa".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210