El Ayuntamiento de Segovia ha alcanzado un doble acuerdo con la empresa Isolux-Corsán sobre los dos aparcamientos de Los Tilos y de la Avenida Padre Claret, según han informado este miércoles fuentes municipales.
Por un lado, ha conseguido recuperar la totalidad del proyecto y capacidad de obrar sobre la concesión del de Los Tilos. El Ayuntamiento, a los 97.600 euros ya abonados, sumará el pago de 95.600 euros, “cifra muy lejos del millón y medio pedido por la empresa”, puntualizan desde el Ayuntamiento. La demanda se retirará de mutuo acuerdo, liquidando el contrato, tras el reconocimiento extrajudicial del crédito por trabajos realizados por encima del contrato.
Sobre el proyecto de Los Tilos, el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que “El Ayuntamiento decidirá si se hace la aprobación definitiva del Plan de Infraestructuras y luego se saca a concurso público el parking de Los Tilos. Últimamente sí que parece que hay interés. Están desembarcando fondos de inversión”. Seguidamente, la alcaldesa, a su lado, ha añadido: “A ver cómo lo blindamos para el reequilibrio...”.
El acuerdo del parking de Padre Claret alcanza los 3.728.000 euros
El segundo de los acuerdos afecta al aparcamiento de Padre Claret. En este caso, para dar respuesta al re-equilibrio económico que alcanza los 3.728.000 euros en total, cantidad que incluye los años 2013, 14, 15 y 16, el Ayuntamiento, que no desembolsará cantidad alguna, condona el pago del canon anual de la empresa al consistorio, amplía el plazo de explotación en 4 años y 11 meses y se hace cargo del mantenimiento de la superficie del aparcamiento de Padre Claret.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.57