“El Ayuntamiento dotó a sus servicios de seguridad, a Policía y Bomberos, del mejor sistema de telecomunicaciones que hay en el mercado, por 480.000 euros. ¿Qué ha sucedido? Que ha habido un problema de interferencias que no es ni achacable ni a la gestión que se ha hecho del servicio de telecomunicaciones por parte de Policía y Bomberos, ni a la empresa que presta el servicio. Es una cuestión de interferencias que tiene que ver con las telecomunicaciones en general. Por eso se denunció a la delegación de telecomunicaciones provincial, para que rastrearan de dónde venía la interferencia. Parece ser que tiene que ver con alguna instalación en Policía Nacional", declaró este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al ser preguntada por los problemas de telecomunicaciones que han sufrido recientemente Policía Local y Bomberos de Segovia.
La alcaldesa ha hecho hincapié en que dichas interferencias "no han impedido todos los refuerzos de los operativos de seguridad que se han puesto en marcha en Cabalgata, por ejemplo. Han funcionado extraordinariamente bien. No ha habido ninguna incidencia, ni ningún problema", ha añadido.
Al ser cuestionada por el fallecimiento de una persona mayor acompañada de su nieta en una farmacia "al inicio de la Cabalgata", Clara Luquero ha respondido que "el tiempo de respuesta fue adecuado. Lo que se hizo es que llegara inmediatamente la ambulancia. Cuando la ambulancia comprobó que no se podía hacer nada, que la persona había fallecido ya, lo que se pidió es que esperaran a que pasaran lo cortejos para no sacar un cadáver en ese espacio repleto de niños".
Según ha indicado la alcaldesa, "en este momento, llevamos un par de días que ha vuelto a funcionar y funciona a plena garantía, perfectamente, el sistema digital de telecomunicaciones, y mientras ha habido alguna incidencia, se ha recurrido al sistema analógico, que todavía puede funcionar".
Cuestionada sobre las quejas del sistema "desde el minuto cero", Luquero ha contestado que "lo que me traslada el jefe de Policía Local es que eran cosas de poca monta. No nos hemos quedado sin telecomunicaciones. Podía ser que algún particular hubiera instalado algún aparato no homologado o la instalación de Policía Nacional... Tengo que entender que las interferencias son posibles en las telecomunicaciones. En este mundo no hay nada absolutamente perfecto, por desgracia".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163