La provincia de Segovia cuenta en la actualidad con 3.008 plazas residenciales para personas mayores distribuidas en 40 centros.
![[Img #37827]](upload/img/periodico/img_37827.jpg)
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, inauguró ayer junto a otras autoridades provinciales la residencia para personas mayores Claros Abades, en la localidad de Abades, que con 79 plazas, se suma a la oferta existente en Castilla y León. García resaltaba así la importancia que tiene la puesta en marcha de proyectos que acerquen los servicios sociales a las personas que viven en el mundo rural.
La consejera, quien insistió en el hecho de que las personas mayores son uno de los colectivos prioritarios de las políticas que desarrolla la Junta de Castilla y León, que ha destinado 188,3 millones de euros a personas mayores en 2016, destacó también el impulso al modelo ‘En mi casa’, focalizado en una atención centrada en los derechos y necesidades de las personas mayores y en la apuesta por la dependencia, logrando una mayor calidad de vida de las personas mayores a través de servicios profesionalizados, ya sea en el domicilio o en centros.
Alicia García valoró también que las 79 plazas de la residencia Claros Abades se sumen a la gran oferta de centros dependientes de la administración en la Comunidad y contribuyan a seguir mejorando la atención que se presta a las personas mayores. La provincia de Segovia cuenta en la actualidad con 3.008 plazas residenciales para personas mayores distribuidas en 40 centros, lo que supone un índice de cobertura del 8,68 %.
Desde la Junta de Castilla y León insisten en que es necesario acercar los servicios esenciales a las personas que viven en el medio rural y por ello se está impulsando la creación de centros multiservicios que ofrecen servicios de proximidad en los núcleos rurales. Además, desde el Gobierno regional se están acercando las actividades del programa de envejecimiento activo a las personas mayores en colaboración con las diputaciones y ayuntamientos, lo que está permitiendo que más de 1.300 municipios de la Comunidad oferten estas actividades. No en vano, durante el pasado año, el 52% de las actividades organizadas estuvieron dirigidas a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, el 10% a la adquisición de competencias para la vida autónoma, el 16% a potenciar la plena integración de los mayores en su entorno y el 22% a promover el acceso de las personas mayores al mundo del arte y la cultura.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58