Ángel Fernanz, en nombre de todos ellos, procedió a la lectura de un manifiesto en el que, entre otras demandas, se solicitaba la auditoría del sistema eléctrico para establecer el precio "real" de la electricidad.
![[Img #37567]](upload/img/periodico/img_37567.jpg)
Una treintena de representantes de diversas organizaciones como la PAH, Equo, Izquierda Unida, Podemos, CCOO y el Foro Social, además de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y varios de sus concejales, se dieron cita ayer a los pies del Acueducto para demandar, con algún tímido cántico de "Ni un corte más de luz y de gas" y la lectura de un manifiesto, el fin de la denominada pobreza energética.
Con las luces navideñas apagadas y tras la exhibición de carteles y el encendido de algunas velas, haciendo alusión al modo en el que millones de personas en España se ven obligadas a calentarse e iluminar sus viviendas debido a la falta de recursos, Ángel Fernánz procedió a la lectura de unas palabras que se vieron interrumpidas por la aparición espontánea de un hombre con acento latinoamericano que animó a los manifestantes a vivir en Venezuela.
En el manifiesto se hacía alusión, según los presentes, a que siete millones de españoles tienen dificultad para hacer frente a las facturas de luz y gas, y a que cinco de estos siete se quedarán sin calefacción durante este invierno. "Los afectados por la pobreza energética siguen siendo invisibles", leyó Fernanz, quien al igual que sus compañeros de protestas se quejó de los "aumentos indiscriminados en la factura de la luz".
El manifiesto, en el que también se mencionaban las dos sentencias del Tribunal Supremo que acababan con el bono social eléctrico, calificaba de "medida meramente cosmética" al actual bono social y urgía a España a "respetar los compromisos adquiridos a nivel internacional".
Con el 'I say a little prayer' de Aretha Franklin sonando de fondo en la avenida del Acueducto, los manifestantes, que clamaban "un nivel de vida digno", concluían sus preces pidiendo el fin de "los abusos tarifarios", una tarifa asequible a cada hogar, la creación de una "auténtica" tarifa social, el "reconocimiento de los 3.500 millones de euros de los que las eléctricas se han apropiado de forma indebida", una auditoría del sistema eléctrico con "el objetivo de determinar el precio real de la electricidad" y la aplicación del IVA superreducido (4%) a este tipo de energía.






Segoviano en fadado | Jueves, 22 de Diciembre de 2016 a las 16:06:32 horas
Y PARA LOS QUE PAGAMOS RELIGIOSA MENTE QUE NOS VAN A DAR UNA SUBIDA O NOS LO VAN A BAJAR
Accede para votar (0) (0) Accede para responder