Sábado, 14 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLa alcaldesa invita a cenar a toda la prensa junto al Acueducto poco antes de retirar ‘discretamente’ la bandera de los artilleros

CLARA LUQUERO, AL RECIBIR UNA HUCHA: “AL AÑO QUE VIENE NO QUIERO NI UNA SOLA SENTENCIA”

La alcaldesa invita a cenar a toda la prensa junto al Acueducto poco antes de retirar ‘discretamente’ la bandera de los artilleros

SegoviaDirecto.com | 82 Viernes, 16 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

¿Invitar a toda la prensa a cenar junto al Acueducto poco antes de retirar la bandera de los artilleros fue una idea genial o un error monumental? Sea como fuere, si lo que pretendía la alcaldesa era que la enseña fuera retirada discretamente unos días después de la celebración de Santa Bárbara, lo cierto es que se ha conseguido todo lo contrario. Al día siguiente, la foto de la Virgen del Acueducto sin la bandera aparece como noticia destacada en no pocos medios segovianos.

[Img #37472]Continuando con la tradición de su antecesor en el cargo Pedro Arahuetes, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ofrece cada Navidad una cena a la prensa. Este año, como los anteriores, se celebró en el restaurante Casares, a tiro de piedra del monumento romano.

 

La cena, que ya se ha institucionalizado como el pistoletazo (valga para los artilleros) de salida de estas fiestas para los informadores, sirvió para ponernos al día de nuestras cuitas, como que Alfredo Matesanz nos dejará huérfanos de su voz para después de enero, o que según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2016 de la FAPE, el paro registrado entre los periodistas en 2016 es un 74% superior al de 2008.

 

Siguiendo el guión, los trabajadores de la información hicieron dos regalos a la alcaldesa: Uno en broma y otro en serio. El humorístico, en clave de actualidad, fue una voluminosa hucha para hacer frente a esos consabidos varapalos judiciales “cojonudos”. “Al año que viene no quiero ni una sola sentencia o vendemos hasta el botijo”, exclamó Luquero.

 

[Img #37473]No habían terminado los periodistas de recogerse cuando efectivos del cuerpo de Bomberos de Segovia retiraban la bandera artillera del Acueducto ayudados de una autoescala, en cumplimiento del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Academia de Artillería, tras la polémica generada el año pasado. Según la alcaldesa, uno de los motivos de la retirada es que la imagen de la Virgen, del siglo XVI, “poco a poco ha ido perdiendo sus perfiles a raíz del roce de la tela todo el año”. Y claro, los informadores, en competición por ver quién tiene la exclusiva más grande, no tardaron en hacerse eco de la noticia.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.