'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida' es el título del quinto poemario de la escritora segoviana, que en esta ocasión presenta una colección prácticamente inédita de poemas.
Los artistas segovianos en cuyo DNI aún figura el lugar de nacimiento, pero que empiezan a ser más del mundo que ven sus ojos que de lo que encuentran en un vistazo a su documento de identidad, están de enhorabuena. Hace menos de un mes era Rebeca Jiménez quien publicaba su tercer trabajo discográfico, hace apenas unos días, María José Frías lograba el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, ayer Luis Callejo era nominado a un Premio Goya y hoy, la escritora Elvira Sastre publica 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida', su... ¿quinto libro? propio, después de 'Acualírica', '43 maneras de soltarse el pelo', 'Baluarte' y 'Ya nadie baila'.
A diferencia de este último, 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida', con prólogo de Joan Margarit, es una colección de poemas en su mayoría inéditos, que hace unos días la autora calificaba como "un libro duro, pero en el que subyace una calma necesaria". Tras la reedición hace un mes de 'Baluarte', con un nuevo aspecto tres años después de su primera edición, en el que no faltan las fotografías ni los textos de Benjamín Prado, Fernando Valverde, Javier Bozalongo o de su compañera de gira Adriana Moragues, Elvira Sastre cambia la editorial Valparaíso por Visor y presenta un poemario que comienza por un "Dime, mi amor, que nada de esto ha sucedido".
La poeta segoviana escribía hoy en sus redes sociales que piensa "en quien no se vale de las palabras, de la música o de cualquier forma de expresión para refugiarse" y le presta sus letras para aliviar su herida. Son muchos quienes fuera de la provincia acuden desde hace tiempo a sus palabras para curarse el dolor que hoy ella deja escapar con textos como el de 'La Isla': "Te avisé sin prisa:/ mi vida es una ventana abierta,/ pero todas las puertas están cerradas./ Tú me miraste la mano y lo dijiste,/ así,/ con el mar entre los dientes:/ no vuela quien tiene alas,/ sino quien tiene un cielo./ ¿Cuál es la diferencia entre la/ soledad y el destino?".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187