Los Scouts de Segovia recogerán el domingo 18 de diciembre en la Plaza de Artillería y en la parroquia de Nueva Segovia alimentos no perecederos a cambio de una vela con luz procedente de Belén.
El próximo domingo 18 de diciembre, la Plaza de Artillería y la parroquia de Nueva Segovia servirán de centro de recepción de alimentos para la Asociación de los Hermanos de San Vicente de Paúl, en un intercambio diferente y lleno de luz que llevarán a cabo los Scouts de Segovia.
Los cerca de doscientos niños y jóvenes que componen la asociación, procedentes de los dos grupos scouts de la capital, Siete Picos y La Ruta, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, entregarán la Luz de la Paz de Belén por cada donación de alimentos no perecederos recibida. De esta forma, los segovianos que colaboren podrán llevarse a sus casas la llama traída desde la cueva en la que nació Jesús en Belén. De este modo, desde las 9:30 horas, los scouts de Segovia aguardarán un gesto solidario y de complicidad de los segovianos, en unas fechas tan significativas, con sus vecinos más desfavorecidos de la capital.
El proyecto de la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz, encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz, amor y esperanza.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58