El superconcejal de Economía y Hacienda, Vivienda, Urbanismo y Rehabilitación Alfonso Reguera, oculta a la Oposición el escrito en el que pide al interventor y al jefe del área sendos informes sobre la auditoría de Urbanismo. Reguera se comprometió en Junta de Portavoces a trasladar el encargo tras la aprobación en el Pleno de la famosa moción, a instancias de Ciudadanos. Este viernes, la evolución del cumplimiento de la propuesta de auditoría a Urbanismo volvió al Pleno de noviembre, pero siguió sin satisfacer al resto de grupos políticos.
Reguera leyó los informes tanto del interventor como del jefe del servicio de Urbanismo, según los cuales ni CAT ni PEAHIS pueden ser objeto de auditoría, el interventor sólo puede actuar en aspectos económico-financieros, auditar el Urbanismo de Segovia “carece de sentido, pues todas las finalidades que se persiguen ya están colmadas” y es “una pérdida de tiempo”. Ante lo cual, el concejal llamó “a replantearse la situación y la auditoría operativa. (…) Está todo perfectamente…”.
No opinan lo mismo el resto de grupos de la Oposición. “Se nos han entregado esos informes esta semana. Las sentencias que caen vienen de decisiones políticas. Hay responsabilidades que habrá que determinar con auditoría, comisión informativa o lo que sea más oportuno para no volver a repetir errores que cuestan muy caras a los segovianos”, dijo el portavoz de IU, Ángel Galindo.
Más duro se mostró el de UPyD Centrados en Segovia, Cosme Aranguren: “Jugamos con las cartas marcadas. Usted ha solicitado informes, pero no nos hace llegar el escrito por el que ha pedido esos informes. El de Urbanismo me parece a mí bastante sesgado. Quiero saber qué ha pedido a cada uno”.
Orejana: “No sabemos si ha querido condicionar los informes”
Parecidas sospechas planteó la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana: “No sabemos si ha querido condicionar los informes…”. Orejana señaló los gravísimos errores que reconoce el informe de Urbanismo; considera que no es objetivo, porque “es sobre su propia actuación”; y destaca que el interventor dice que la auditoría legalmente es posible. “¿Por qué tiene tanta prisa en cerrarlo? ¿Qué oculta? ¿Qué hay detrás? Hay muchísimas cosas que hay que aclarar”, cuestionó, para a continuación insistir en su preferencia por una auditoría, en vez de una comisión de investigación.
Por su parte, la portavoz popular, Raquel Fernández, reprochó que “desde el momento en que se aprobó la moción y el PSOE tuvo la presión de ponerla en marcha, ha sido una continua burla, un continuo ninguneo, dilación y tomadura de pelo. Se ha tardado dos meses en iniciar un trámite. El encargo no se ha hecho en ningún momento. Los informes cuestionan si la auditoría es adecuada o no. No hay voluntad política”.
Ante lo cual, Reguera respondió que “no saben ustedes nada de la administración de Segovia”. Respecto a los términos en los que pidió los informes a interventor y jefe de Urbanismo, dijo lo siguiente: “No les voy a dar un correo mío personal, aunque ponga “Segovia”. Igual se lo doy a la prensa para que lo lea pero no se lo doy a ustedes”.
En contestación, Aranguren pedirá dicho correo por registro. “Mientras no nos lo dé no nos quedará la duda”, añadió Orejana. “Pido responsabilidades políticas. Dar explicaciones a los segovianos”, exigió Raquel Fernández.







Luis G | Sábado, 03 de Diciembre de 2016 a las 18:28:35 horas
Al fin y al cabo, es un hombre consecuente con sus principios..., antes engañaba a los clientes, en la entidad que dirigía, y ahora a los ciudadanos que representa....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder