El director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León anticipó una posible actuación en San Millán para el año 2017.
![[Img #37205]](upload/img/periodico/img_37205.jpg)
El Partido Popular de Segovia celebró ayer el último de sus foros 'A pie de calle', que en esta ocasión versó sobre Cultura y Patrimonio y que contó con la participación del académico de San Quirce, Diego Conte, el miembro del Seprona y especialista en protección del patrimonio, Carlos Barbero, el delegado diocesano de Patrimonio del Obispado de Segovia, Miguel Ángel Barbado y el director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz Martín.
Precisamente fue éste quien, recordando cómo su primera a visita a Segovia como director general de Patrimonio fue a una Catedral que por entonces acogía las Edades del Hombre, se encargó de poner a la localidad de Cuéllar en primer plano desde el principio. Sáiz señaló que "el Patrimonio cultural es importante para la sociedad, no solamente desde un punto de vista afectivo y emocional, sino también porque es motor y recurso". En este sentido, el director general de Patrimonio argumentó que "se está demostrando cada vez más que una industria muy potente y muy exclusiva de nuestra tierra es el Patrimonio cultural desde todas sus vertientes", y refiriéndose a Segovia de forma particular comentó que es en este terreno en el que "existen recursos que se plantean con mucho futuro".
Para Sáiz, quien considera que los conjuntos históricos de Segovia tienen "un alto valor patrimonial y todavía cuentan con mucho recorrido para convertirse en una máquina de desarrollo para toda la provincia", las Edades del Hombre son "un revulsivo constatado y permanente en el tiempo, ejemplo de lo que el Patrimonio cultural de esta tierra puede hacer por el desarrollo de nuestro territorio rural, pero también de la gente en general".
El director general de Patrimonio de Castilla y León explicó durante su ponencia las estrategias en esta materia que se llevan a cabo desde la Consejería y manifestó su deseo de que la colaboración entre instituciones sea "el eje del futuro de la política de Patrimonio en la Comunidad". Cuestionado por cuáles serán las próximas acciones de la Junta de Castilla y León en Segovia, Enrique Sáiz anticipó una posible actuación en San Millán para el año 2017, habló de los lógicos y necesarios arreglos en las iglesias de Cuéllar e hizo hincapié en que, desde el Gobierno regional se mantiene una excelente relación con la Catedral, que ha hecho que ésta sea una con las que "de manera más permanente y de manera técnica" se está colaborando.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222