La improvisación y la falta de planificación, al menos en lo que respecta a su relación con los medios, ha marcado el rodaje de la serie de Antena 3 ‘La catedral del mar’ en Segovia capital. Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, la superproducción catalana ha grabado en tierras segovianas varias escenas, para lo que ha necesitado más de 150 figurantes, a los que ha malpagado 4,5 euros brutos la hora a través de la ETT Adecco, según ha indicado a 'SegoviaDirecto.com' uno de ellos.
Este lunes, tocaba el rodaje en la calle Velarde, en la puerta de la Claustra, en el Patio de los Rueda y en San Juan de los Caballeros, las escenas del sepelio de uno de los personajes y la boda entre Arnau y Elionor. Atresmedia, Diagonal TV y la Televisión de Cataluña, Las productoras del megarodaje, con pretensiones cinematográficas, convocaron a todos los medios locales, pero ni informaron correctamente ni cumplieron con los horarios previstos, obligando a los periodistas a esperar más de hora y media en la calle y a correr detrás del director, Jordi Frades, y el protagonista, Aitor Luna, que finalmente aceptaron atender a los medios.
El trato de la ambiciosa superproducción a los figurantes no ha sido mucho mejor. En el rodaje por tierras segovianas, en El Espinar, Torreiglesias, Santa María la Real de Nieva o Segovia capital, han necesitado más de 150 figurantes, a los que se les pagará el mes que viene a razón de 4,5 euros brutos la hora (41 euros brutos por 9 horas de rodaje) a través de la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco. El tiempo remunerado no incluye los desplazamientos a la provincia, acabándose en el momento en que se pronuncia la palabra “corten”. En lo que respecta al catering, figurantes se han puesto en contacto con este periódico informando que les dieron de comer en La Tasquina.
El Ayuntamiento de Segovia, en su línea de poner todas las facilidades a los visitantes, aunque molesten o maltraten a los segovianos, ha cortado el tráfico este lunes en la calle Velarde entre las 8 y las 10 de la mañana. También ha facilitado aparcamientos en el entorno para los camiones de material, cámaras y maquillaje.







Jose Luis | Martes, 15 de Noviembre de 2016 a las 21:41:26 horas
Enhorabuena de haceros eco de que a los trabajadores se les explota a 4,50 euros. Ya estaba harto de tanto medio de comunicación al servicio de los ricos. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder