ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), titular del puente situado sobre las líneas del AVE, vial de conexión entre los polígonos de Hontoria y El Cerro, tiene previsto ejecutar los últimos trabajos a partir del miércoles, 16 de noviembre.
Se trata de finalizar la actuación iniciada en el vial tras los desperfectos detectados en las juntas del puente, estado que obligó a su cierre al paso de vehículos.
Los técnicos de ADIF informaban entonces al Ayuntamiento que el motivo del movimiento de la estructura era fruto del deterioro de las piezas de neopreno en las que se apoyan las vigas sobre el estribo, debido a su deformación por aplastamiento.
Desde entonces, ADIF se ha encargado de las obras cuyos trabajos se han ejecutado principalmente por la noche, ya que requerían dejar sin tensión las catenarias de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid. Una vez finalizada la reparación urgente del puente que ha permitido su uso en condiciones de seguridad, ahora se llevan a cabo las últimas intervenciones, ya previstas y anunciadas.
Esto obligará al cierre del vial en horario nocturno para ejecutar esos trabajos de 23:00 a 6:00 horas, los días laborables. Se estima que las obras duren unos quince días.
Durante ese tiempo, los puntos de corte de acceso al tráfico y la señalización serán los mismos que durante el tiempo que ADIF ejecutó las obras urgentes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191