El objetivo es impulsar el sector a través de acciones concretas destinadas a mejorar la calidad, comercialización y promoción de la oferta.
![[Img #36760]](upload/img/periodico/img_36760.jpg)
La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto recientemente tres convocatorias de subvenciones en materia de turismo, dirigidas a las entidades locales y a empresas turísticas para impulsar este sector estratégico, a través de acciones concretas que mejoren la calidad, comercialización y promoción de la oferta. En la provincia de Segovia, las ayudas concedidas alcanzan un total de 391.976,64 euros.
De este modo, la Diputación de Segovia recibirá una subvención de 55.738,98 euros para financiar su participación como expositor en Intur 2016. Por otra parte, con la finalidad de contribuir a la diversificación de la oferta turística, promocionar los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de las infraestructuras de los destinos turísticos de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas desarrolladas por las entidades locales de la Comunidad, se han concedido ayudas al ayuntamiento de Fuentidueña, por importe de 52.000,58 euros, para el proyecto ‘Fuentidueña nocturna’; al ayuntamiento de Otero de Herreros por 46.750,18 euros, para la mejora del espacio turístico de la ermita de Nuestra Señora de la Adrada; y de 52.842,06 euros al ayuntamiento de Sepúlveda para la rehabilitación del edificio del antiguo registro y su adaptación a museo y sala de exposiciones.
Por último, en la línea de ayudas destinadas a empresas para financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico en Castilla y León, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones por un importe total de 184.644,84 euros a dos empresas de turismo activo, una agencia de viajes y once establecimientos dedicados a la restauración y alojamiento turístico.
En el caso de establecimientos de alojamiento turístico y de restauración las subvenciones pueden destinarse a reformas y actuaciones necesarias para incrementar la categoría del establecimiento y, en el caso de establecimientos de alojamiento de turismo rural, se incluyen las actuaciones dirigidas al cambio de tipo de alojamiento en cumplimiento de la normativa vigente.
Para las empresas de turismo activo son subvencionables la implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión; actuaciones dirigidas a mejorar la comercialización y a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial.
Respecto a las agencias de viaje, se subvenciona la implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, el mantenimiento de los certificados de sistemas de gestión de calidad y marcas de calidad turística, entre otras.
Consulta las diferentes partidas de la subvención en el documento adjunto a la noticia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58