Viernes, 06 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLos usuarios se quejan: “Se ha perdido una gran ocasión para arreglar todos los desperfectos de la piscina cubierta”

Los usuarios se quejan: “Se ha perdido una gran ocasión para arreglar todos los desperfectos de la piscina cubierta”

SegoviaDirecto.com | 65 1 Lunes, 31 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

“Se ha perdido una gran ocasión para arreglar todos los desperfectos de la piscina cubierta”, lamentan sus usuarios, que no entienden cómo no se ha aprovechado el cierre estival, más los cerca de dos meses más para el sellado de la cubierta, para hacer limpieza, reparar los cristales rotos, renovar las cintas antideslizantes, etc.

[Img #36764]

“Las obras estaban planeadas para dos largos meses de verano, en las que lo natural es que haya mucho sol y calor. Al final, han durado cuatro y con muchos días de inactividad, con material (grúas, escalas en la obra, etc.) que habrían permitido limpiar cristales del techo, paredes interiores de azulejosllenas de churretes, sustituir cristales semirrotos, reparar desconchones y cintas antideslizantes en una peligrosísima escalera, reponer perchas en vestuarios, instalar una sauna de verdad en lugar de ese ridículo "armario" ineficiente y antihigiénico, dar una mano de pintura en varios sitios…”, se quejan.

 

El pasado 17 de octubre, cuando estaba prevista su apertura, sus fieles se encontraron la piscina cerrada y el siguiente cartel:

 

“Estimados usuarios:

No nos dejan abrir la piscina. Sanidad ha estado esta mañana y considera que la situación de goteras es incompatible con la apertura de la misma. Por nuestra parte, no podemos hacer nada más que cerrar y esperar a que nos avisen. Se considera que serán pocos días. Sentimos mucho lo ocurrido, pero es algo que escapa a nuestro control. Esperamos que alguien en el futuro se haga cargo de los perjuicios que esto ha ocasionado a todos.

Teléfono Junta de Sanidad, que son los que han motivado el cierre: 921 41 73 84

Consejería de Urbanismo de Segovia, que son los responsables de la obra: 921 10 92 11

Ayuntamiento de Segovia: 921 41 98 00

IMDSG, responsables de la instalación: 921 46 29 10 y 921 46 29 12 deportes@imdsg.es

 

“Es una falta de respeto y una vergüenza”, lamentaron entonces los usuarios, muchos de los cuales, que por edad no manejan las nuevas tecnologías, se enteraron del retraso de la apertura en la misma puerta.

 

Y es que la piscina climatizada “José Carlos Casado”, es una instalación muy demandada en la ciudad. El retraso afectó desde a niños a mayores, a deportistas y a personas que por motivos de salud necesitan nadar con regularidad.

 

La piscina climatizada José Carlos Casado, tras el sellado definitivo de la cubierta, abrió definitivamente sus puertas el pasado 24 de octubre. El Ayuntamiento informó que “a partir de ahora los numerosos usuarios de la instalación podrán disfrutar de una renovada y nueva estética, a la vez que mejorarán su estancia en ella, ya que la obra permitirá optimizar la temperatura del Centro, lo que es lo mismo, los consumos energéticos”.

 

La concejala de Deportes, Marian Rueda, agradeció el trabajo realizado por la empresa encargada de las obras, Hiregón y reiteró su agradecimiento por la comprensión y paciencia mostrada por parte de la empresa concesionaria de la piscina, Balneagua SL, sus trabajadores y los usuarios.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

  • asun

    asun | Domingo, 06 de Noviembre de 2016 a las 20:26:43 horas

    Como usuario de esta piscina, no puedo estar más de acuerdo con lo que se indica arriba. Pero por encima de todo lo que podían haber aprovechado a hacer y no han hecho, personalmente lo que más me ha molestado es la poca consideración que han mostrado en todo momento con los fieles usuarios de esta instalación. La falta de información antes, durante, y sobre todo, después (nos merecíamos una explicación, y una disculpa cuanto menos) - 2 meses que acaben siendo 4 y sin avisar... realmente a uno le entran ganas de largarse a otro sitio, si no fuera porque entendemos que los empleados de la piscina y la empresa concesionaria no se merecen que les hagamos esto.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.