"Hace justo un año (23-10-15) que se firmó un protocolo de declaración de intenciones con la Comunidad de Madrid, pero el convenio sigue sin estar firmado, ni aprobado por los Consejos de Gobierno ni ratificado por el Senado", informa en una nota VIBUS, plataforma de viajeros de autobús de Segovia.
![[Img #36608]](upload/img/periodico/img_36608.jpg)
Desde VIBUS Segovia insisten en el gran avance que ha supuesto el nuevo acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León en materia de transporte entre las provincias de Segovia y Ávila y Madrid, con unas rebajas de precios considerables y sin despilfarrar el dinero como se hacía antes, subvencionando el C2. Pero advierten que, aunque se está llevando a la práctica porque desde el pasado 3 de octubre se están aplicando los nuevos precios, "sigue sin estar ni firmado por la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid ni ratificado por el Senado, por lo que, si no se hace con rapidez, puede darse la situación de que la Junta cambie de opinión, volviendo a otra situación más desfavorable para los usuarios, cayendo en saco roto todo el trabajo realizado previamente por los grupos políticos y plataformas ciudadanas de Ávila y Segovia. La oposición (PSOE, Podemos, Ciudadanos, Grupo Mixto) presentó una Proposición No de Ley hace 6 meses pidiendo la firma del convenio, pero seguimos igual".
La plataforma señala que "los que sí han hecho los deberes son los de Castilla La Mancha. Su presidente, Emiliano García-Page, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunieron hace justo un año con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el 23 de octubre de 2015, donde firmaron los tres, junto con los consejeros de Fomento de las dos comunidades, un protocolo de declaración de intenciones para mejorar los convenios de transporte que había anteriormente. La diferencia es que García-Page ya ha firmado el convenio con Cifuentes el 8 de julio de 2016 y éste ya ha pasado la tramitación por el Senado el 1 de septiembre de 2016. En Castilla y León seguimos esperando un año desde ese encuentro que prometía mejoras para el convenio en nuestra Comunidad. Las mejoras han llegado, aunque tarde, pero el compromiso escrito no se ha producido".
La nota prosigue informando que el 29 de septiembre de 2016, la semana anterior al comienzo de la utilización de los nuevos bonos rebajados, se informó en Consejo de Gobierno sobre los nuevos precios, especificando las diferencias entre joven y normal y el número de usuarios a los que iba a beneficiar. "Pero eso no supuso la firma del convenio -han querido dejar claro- creemos que este último punto es el fundamental: Es necesario que se firme el convenio para que la Junta se comprometa por escrito a mantenerlo durante varios años, no vale solo con ponerlo en marcha. La plataforma VIBUS Segovia seguirá exigiendo la firma del convenio y defendiendo los intereses de los usuarios".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58