En los próximos días se ejecutarán los últimos trabajos en la avenida de la Constitución, la colocación de las señales horizontales y verticales a lo largo de los 955 metros de longitud que abarcan desde la rotonda de la Universidad hasta la glorieta de Valdevilla. Las señales verticales se colocarán este lunes, 24 de octubre, por el día con el fin de minimizar las molestias que pueda ocasionar el ruido que provoca su instalación.
![[Img #36604]](upload/img/periodico/img_36604.jpg)
La señalización horizontal que falta se hará en dos noches en las que la meteorología sea posible, reduciendo así las interferencias en la circulación. Se empezará como siempre por los pasos de peatones para garantizar la seguridad de los viandantes. Después se ejecutarán el resto de señales: los cebreados, la delimitación de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y las zonas de carga y descarga.
En los dos casos (vertical y horizontal) se colocarán las señales para las bicicletas, indicando así que conductores y ciclistas deberán compartir la calzada y que la velocidad máxima de los vehículos será de 30 km/h. A lo largo de la próxima semana se realizaran los últimos retoques y remates de la obra.
Con esta intervención el Ayuntamiento concluirá el proyecto de reforma de la avenida de la Constitución que, con una inversión superior a los 613.900 euros, ha ejecutado, en una primera fase, en cuanto asumió su titularidad. Un vial fundamental para la ciudad que la Junta de Castilla y León mantenía en un importante estado de abandono.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58