La Sepulvedana, empresa adjudicataria del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera por parte del Ministerio de Fomento, sigue acumulando quejas. La enésima proviene del uso de autobuses procedentes de “Transportes Públicos de Andalucía” para los viajes a Madrid sin señalizar correctamente, llevando a confusión a los usuarios, sin que éstos sean compensados al perder el autobús por este motivo. Es lo que ha sucedido recientemente a unos turistas, a cuya reclamación ante la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha tenido acceso ‘SegoviaDirecto.com’.
En la mañana del pasado 13 de octubre, una pareja de turistas fueron a coger el autobús de La Sepulvedana para viajar de Segovia a Madrid, pero en el caos de autobuses que había en el Paseo Ezequiel González, no vieron ningún autobús de La Sepulvedana, ni siquiera con un cartel indicativo de que se dirigía a Madrid. Sucede que el vehículo de la empresa segoviana que hacía ese viaje lucía el logotipo de “Transportes Públicos de Andalucía”.
“No nos han informado de la empresa que sustituye a La Sepulvedana habiendo perdido dos billetes a Madrid y esperando más de media hora”, reza la reclamación que interpusieron. El Grupo no compensó a los clientes de la pérdida del tiempo y el dinero y además “la sra. de ventanilla se ha negado a identificarse”, añade la queja.
Preguntada al respecto, La Sepulvedana ha reconocido que “efectivamente, tal y como nos confirma el departamento de Operaciones de la empresa, en la actualidad algunas expediciones se están realizando con autobuses en los que puede verse el logotipo de “Transportes Públicos de Andalucía”, si bien esto no supone ninguna irregularidad ni un incumplimiento de los deberes de la empresa, puesto que todos aquellos servicios adicionales que se faciliten puntual o habitualmente, podrán realizarse subcontratando a empresas colaboradoras, como ocurre en el caso al que se refieren”.
La Sepulvedana añade que “el hecho de que dichos vehículos porten tal distinción, no implica que solo puedan utilizarse en servicios de la Comunidad Andaluza, por lo que están perfectamente autorizados a desarrollar su actividad en cualquier otro lugar. Desconocemos por tanto cuál ha sido la queja, pero creemos que no hay base para ella al no estar desempeñándose ninguna práctica inadecuada”.






Carlos | Domingo, 23 de Octubre de 2016 a las 20:54:22 horas
De La Sepulvedana ya no nos sorprende nada, por desgracia....
He sufrido precisamente esa circunstancia de viajar desde Madrid a Segovia con "Transportes Públicos de Andalucía", he sufrido retrasos de una hora en la salida del viernes por la tarde (porque se niegan a poner más autobuses, esperando a que lleguen los procedentes de Segovia, acumulando así retrasos y más retrasos) (¿A ÉSO LLAMAN "SERVICIOS QUE SE FACILITEN PUNTUAL O HABITUALMENTE"), he sufrido la suciedad asquerosa que siempre existe en el interior de sus autobuses, he sufrido....¡¡¡¡tantas cosas!!!!
Y me pregunto - muchos nos preguntamos - ¿es que nadie va a poner fin a estos tratos vejatorios por parte de La Sepulvedana? ¡Qué vergüenza!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder