La artista ha aportado un óleo inspirado en el poema del escritor 'Ribera de los Alisos'.
A quien lleve siguiendo de cerca desde sus inicios la exposición UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma, que desde hace unos meses invade de arte el zaguán de la Diputación, le sonarán los colores y el entorno del paisaje que esta semana se expone en la entrada del Palacio Provincial gracias a Alicia Urda López. Y es que los árboles que se muestran en 'Pinar de los Alisos' ya han sido enfocados, de uno u otro modo, en otras obras que han formado parte de la colección UNA.
Ha sido más de un artista el que se ha acercado a observar la casa que la familia Gil de Biedma tenía en el pinar de Nava, y hasta allí nos traslada también la obra de Alicia Urda, que aunque no muestra el caserío, sí consigue que los árboles sean significativos y relacionados con seguridad con el mismo. "En el centro del cuadro se encuentra el pino de los cuatro brazos", explica la autora, quien continúa señalando que "en el camino más a la derecha también se puede ver parte del porche en ruinas de la casa forestal", A la izquierda y en primer plano, revela Alicia Urda "se encuentra uno de los pinos más antiguos, y en el horizonte parte del pinar".
Para justificar la elección de este paisaje, la autora del óleo de unas dimensiones de 103x84 cm. que vestirá el zaguán de la Diputación hasta el próximo viernes 21 de octubre, en horario de de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, argumenta que este lugar fue el paraíso del poeta, como escribió en el poema 'Ribera de los Alisos', donde lo describía como "este paisaje que yo quiero para el mundo; un pequeño rincón en el mapa de España que me sé de memoria".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58