Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, los actores de ‘El pintor de batallas’, obra teatral dirigida por Antonio Álamo que adapta la novela del mismo título de Arturo Pérez-Reverte, han desvelado este jueves en Segovia que el autor, presente en el estreno el pasado viernes en el Teatro Calderón de Valladolid, confesó estar muy emocionado, al hacerle recordar cosas que ya tenía casi olvidadas.
Los actores han subrayado que 'El pintor de batallas' es tal vez la novela más personal del ex corresponsal de guerra, y buena parte de la novela son experiencias por él vividas.
La sinopsis de la novela es la siguiente:
"En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. 'El pintor de batallas' arrastra al lector a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza".
'El pintor de batallas' viene a Segovia con motivo de la festividad de San Frutos. Los pases serán los días 24 y 25 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Ex.Presa 1. Las entradas, a 15 euros, pueden adquirirse desde el 14 de octubre en la Central de Reservas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58