Los trabajos para ensanchar la acera de su tramo inferior dieron comienzo ayer, por lo que se ha cambiado el sentido de circulación de la travesía Antonio Machado.
Ayer dieron inicio las obras programadas para el ensanche de la acera del tramo inferior de la calle Antonio Machado en su margen derecho, desde su confluencia con la Travesía Antonio Machado, por lo que se ha procedido a cortar al tráfico la calle en su tramo inferior, ya que la zona es muy estrecha para compatibilizar el paso de vehículos con las obras. Sí se permitirá, no obstante, el paso provisional al garaje que existe en la calle y a los vehículos de carga y descarga.
Como alternativa, el tráfico se desviará por la travesía Antonio Machado, que se cambiará el sentido de circulación quedando de entrada desde la glorieta de Ezequiel González-Santo Tomás, con dirección a la calle José Zorrilla. Los peatones tampoco podrán pasar por la calle Antonio Machado.
Los trabajos consisten en la demolición del tramo de acera actual, de unos 90 cm. de anchura media, para construir una nueva desde la confluencia con la calle Morillo hasta el cruce la travesía de Antonio Machado, con una anchura mínima de 1,60 m. Además ,se reordenarán los espacios para peatones, aparcamiento y calzada y se aprovechará para instalar bajo la acera las canalizaciones para alumbrado público.
Con esta actuación el tramo sin bordillo, en la zona inferior, se sustituirá por la nueva acera, lo que aportará mayor seguridad y accesibilidad a los peatones.Se estima que el plazo de ejecución será de unas tres-cuatro semanas y que el presupuesto alcance los 11.990 euros.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58