El ex diputado popular por Segovia Jesús Merino, uno de los 37 acusados del ‘caso Gürtel’, por el que la Fiscalía pide para él 3 años y 9 meses de cárcel por haber recibido supuestamente comisiones por valor de 317.810 euros por adjudicaciones públicas en Castilla y León, sostiene que el que aparece en la investigación del caso no es él, sino otro hombre que se llama igual, informa este miércoles ‘Okdiario.com’.
El abogado del expolítico, Luis Rodríguez Ramos, en la segunda jornada del macrojuicio, ha recordado que ya pidió declarar a Jesús Merino Calvo, argumentando que es él quien aparece mencionado como organizador de eventos en las conversaciones.
En concreto, según ha recordado el abogado, en una de esas conversaciones se menciona a un organizador de eventos llamado Jesús Merino del que se dice podría conseguir embolsarse un millón de euros de un evento en Valencia y por eso cree que no se trata en absoluto de su cliente.
Merino, al igual que la mayoría de los acusados, se adherido a las peticiones de nulidad de la causa basadas en la ilegalidad de las escuchas que destaparon la trama y la de la intervención de las conversaciones de abogados e imputados en prisión que derivaron en la condena al exjuez Baltasar Garzón, primer instructor de esta causa.
El abogado Luis Rodríguez Ramos es conocido en Segovia. Defendió al empresario francés Elías Benatar cuando declaró ante la Fiscalía por el caso Segovia 21. También ha defendido al expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto y a directivos y consejeros de la entidad hoy convertida en Bankia en los casos de las retribuciones millonarias y el Torreón de Lozoya.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85