Domingo, 12 de Octubre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalLa tecnología deja tocada y prácticamente hundida a Usuarios de la Sepulvedana en el momento más inoportuno

ÓSCAR DE DIEGO QUIERE CONTINUAR AL FRENTE, MIENTRAS MARIO MARTÍN INSISTE EN SU DISOLUCIÓN

La tecnología deja tocada y prácticamente hundida a Usuarios de la Sepulvedana en el momento más inoportuno

Ana Vázquez | 54 Miércoles, 05 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

La retirada de un miembro de la plataforma de un grupo de whatsapp desencadenó, según otro de los miembros, una confirmada y desmentida disolución que podría estar justificada en la pérdida de lo conseguido en redes sociales a lo largo de estos años.

[Img #36260]

 

Cuando parecía que por fin se había logrado. Que la voz de la plataforma Usuarios de la Sepulvedana y la de sus homólogos abulenses se había no sólo oído, sino también escuchado. Que el ansiado Convenio de Transportes estaba a punto de entrar en vigor. Que la felicidad entre quienes cada mes compran un abono de autobus era, si no completa, prácticamente absoluta. Cuando faltaban exactamente dos días para emitir el comunicado más deseado; ese que anunciaría la puesta en marcha de los nuevos precios... La tecnología apareció para detonar lo que posiblemente se había ido cociendo en los últimos meses en el interior de la plataforma. Justo a la hora del baño.


Aunque los precios, para fortuna de los usuarios mensuales de La Sepulvedana, sí entraron en vigor, el comunicado que llegó el lunes a los medios fue el de la disolución de la plataforma. Y horas más tarde el de la no disolución. Y horas más tarde el de la sí disolución.


"Había muchas tensiones y yo propuse disolver la plataforma y que cada uno se buscase su camino; él se fue del grupo de whatsapp y yo entendí que se había ido del todo", comenta Mario Martín, uno de los portavoces de la plataforma, para quien "además, éramos cuatro, Charo, Alejandro, Óscar y yo... y la gente de Ávila, pero ellos tampoco tenían nada que opinar en este tema; y de cuatro, tres estábamos de acuerdo en disolver la plataforma". Óscar de Diego, la otra parte implicada en el conflicto, explica que "Mario empezó a no estar de acuerdo con el tema del abono E, con ampliar el convenio al tren regional... e insistió mucho en la disolución; yo me cansé de darle vueltas al mismo tema y por eso me salí del grupo de whatsapp".


De Diego, que reside en San Rafael, fue quien, tras el comunicado de disolución de la plataforma envió a los medios un correo electrónico desmintiendo el hecho, ya que según cuenta, quiere "seguir trabajando en esto; el siguiente paso que queremos dar es intentar revitalizar la línea de tren de Cercanías de Segovia-Madrid, incluirla en el nuevo convenio, ver si podemos conseguir que la metan en la malla de la C-8 de Madrid y que los trenes regionales, a partir de San Rafael vayan directamente a Chamartín, sin parar en cada pueblo" y apunta también que "lo que hay ahora es un acuerdo de voluntades, el Convenio aún no está firmado y hay que intentar rascar todo lo que se pueda".


Sin embargo, Mario Martín considera que "la plataforma está muy viciada" y que "hasta donde se ha llegado hemos conseguido bastante", y sostiene que es necesario "cambiar el rumbo y dar aire fresco", por lo que anuncia la creación "de una nueva plataforma con gente nueva, porque creemos que es bueno". ¿Y qué pasa con Usuarios de La Sepulvedana y con el cruce de anuncios y desmentidos? Tanto Mario Martín como Óscar de Diego se acusan de querer apoderarse de las redes sociales, y mientras el primero sigue afirmando que "vamos a cerrar todas las cuentas", el segundo no entiende que no le permitan continuar trabajando en la línea en la que se venía haciendo hasta ahora y bajo el paraguas de un nombre al que, al menos desde fuera, ya se relacionaba con una lucha común.


De cualquier manera, De Diego insiste en que "sí voy a seguir bajo el mismo nombre" y mantiene que pidió "la contraseña de todas las redes sociales y sólo se me ha facilitado la de otra página de Facebook llamada Usuarios del Transporte Segovia-Madrid"; algo a lo que Mario Martín contesta declarando que "si una persona quiere luchar por algo, le da igual cómo llamarse; la credibilidad se consigue trabajando" y añade que De Diego está así "porque quiere seguir con los seguidores del Twitter, del Facebook... Él puede seguir, pero no en el nombre de la plataforma".


Mientras, se sigue terminando de cerrar el Convenio definitivo y tanto Óscar De Diego como Mario Martín mantienen el diálogo con los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León. A pesar de sus evidentes diferencias y de que ahora mismo la plataforma está más cerca de su extinción que de su continuidad -al menos bajo ese nombre y con la conservación de esas cuentas- ambos coinciden en una cosa; en que quieren seguir trabajando por el transporte de la provincia desde diferentes prismas. De Diego mantiene su idea de equiparar todo lo posible el convenio al que Madrid tiene con Castilla La Mancha y de igualar las condiciones a las de Ávila.

 

Por su parte, Mario Martín ya comenzó a reclutar nuevos socios para su nueva plataforma, Vibus Segovia (Plataforma de Viajeros del Bus de Segovia), el viernes después de la charla informativa convocada por Usuarios de la Sepulvedana en la que "esperaba que hubiera gente interesada en el transporte, para ver si se quería agrupar". "Me duele toda esta imagen que estamos dando", dice; pero el asunto ha estallado y ha trascendido a la sociedad segoviana justo en el momento más inoportuno; para los miembros de la plataforma y, sobre todo, para los usuarios, sin mayúsculas, del transporte entre ambas provincias.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.