Los portavoces de todos los grupos políticos que conforman la Oposición en el Ayuntamiento de Segovia -Raquel Fernández (PP), Mª José García Orejana (C’s), Cosme Aranguren (Centrados, ex UPyD) y Ángel Galindo (IU)- han presentado este martes un escrito ante la Presidencia de la Comisión Informativa de Gobierno Interior y Personal en el que piden aclaraciones sobre la Oposición del puesto de coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento, ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a repetir el examen y pagar las costas correspondientes. El puesto en cuestión, que actualmente ocupa José Antonio Gómez Municio, fue recurrido por Rafael Ruiz Alonso.
En el escrito, los concejales firmantes, a raíz de la reciente sentencia del TSJ de Castilla y León, solicitan la inclusión de un punto en el Orden del Día de la Comisión Informativa de Gobierno Interior y Personal ordinaria del mes de septiembre que aborde “aclaraciones y explicaciones sobre la Oposición para cubrir el puesto de coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento de Segovia”.
Y explican que hacen la petición “con la finalidad de no tener que invocar el artículo 50.2 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, por el que el Presidente de la Comisión Informativa estará obligado a convocar sesión extraordinaria cuando por escrito y motivadamente lo solicite la cuarta parte, al menos, de los miembros de la Comisión.
En su solicitud de explicaciones, los concejales piden una “justificación detallada de la convocatoria para el Coordinador de actividades culturales del pasado abril de 2015 donde se incluya la trayectoria de este proceso, su problemática posterior y el resultado de los litigios entre uno de los opositores y el Ayuntamiento Segovia”.
La Oposición añade que “en el caso de que no hubiere convocatoria ordinaria de dicha Comisión Informativa, mediante el presente escrito solicitamos la convocatoria extraordinaria de la misma, subsidiariamente”.
La alcaldesa reconoce un “defecto de forma”
Precisamente sobre el asunto ha hablado ante los medios este martes la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien ha destacado “el exceso de celo y de transparencia” del tribunal pero ha reconocido un “defecto de forma” en el examen: “Debería haberse comunicado a los aspirantes la distribución de los criterios de valoración”.
La alcaldesa ha asegurado que “vamos a cumplir la sentencia” pero ha indicado que “hemos pedido una aclaración” al detectar sus servicios jurídicos una posible incoherencia. En resumen: “Se repetirán los ejercicios tal y como nos aclare el tribunal”.
Luquero calcula dos meses para iniciar el proceso. Mientras tanto, ya ha anunciado que el actual coordinador seguirá en su puesto: “No podemos dejar sin coordinador técnico un área tan importante como es Cultura”, ha dicho.
(Ver adjunto el escrito)






MTH | Martes, 20 de Septiembre de 2016 a las 19:44:07 horas
Más de lo mismo: Recurrir sentencias hasta lo imposible (no importa si hay que pagar costas una y otra vez, las paga el Municipio); retrasar su cumplimiento con pretextos, pegas y razones que solo llevan al aburrimiento... Y mientras van ganando tiempo con los hechos consumados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder