Sábado, 21 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalAl cáncer le faltan curas, pero no pies

LA MARCHA REGISTRÓ MUCHOS PARTICIPANTES DE ÚLTIMA HORA

Al cáncer le faltan curas, pero no pies

Ana Vázquez | 212 Domingo, 18 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Cerca de 3.000 personas han participado en la 'Segovia en Marcha', la ruta organizada por la AECC para recaudar dinero destinado a la investigación del cáncer.

[Img #35975]

 

"Hay mucha gente que se ha inscrito hoy; hasta mañana no sabremos cuántas personas han participado al final", era la frase más repetida esta mañana cuando se preguntaba a los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer por una cifra de participantes en la 'Segovia en Marcha'. Aunque quedaba alguna camiseta (de las 3.200) falta de dueño, calcular cerca de 3.000 personas era fácil, y más aún cuando a medida que los pies se ponían a caminar y los ojos miraban al horizonte, sólo se veía el blanco de centenares de camisetas y el verde de las mochilas sobre la espalda.


Con ese paisaje atravesando las rutas más verdes de Segovia y es que el color de la esperanza no se podía perder-, bajando desde la muralla a La Alameda y subiendo por rincones de San Lorenzo desconocidos para muchos, la conclusión más certera que se podía sacar de la marcha es que al cáncer le faltan curas, pero tiene pies de sobra con los que contar para andar. Y así es como dicen que se hace el camino hacia cualquier cosa, hacia cualquier lugar, hacia cualquier motivo. Caminar y caminar, que en cualquier momento aparecerá la meta. El objetivo. Ese 'The end' que tiene toda película. Y es que el cáncer ya va siendo un largometraje demasiado largo y con demasiadas escenas.


Quizás por esto último, llegaba a molestar incluso ver paseando por el trazado de la 'Segovia en Marcha' a caminantes locales sin camiseta blanca ni mochila verde, o ver a segovianos grabando desde los balcones, haciendo fotos; como si el cáncer no fuera un problema de todos. Como si además de un trópico, no fuese también un tópico en cualquier casa y cualquier familia.


De cualquier modo, y pese a excepciones encontradas por el camino, quienes se ponían en marcha por la lucha contra la palabra maldita eran muchos, y durante todo el recorrido se han podido ver piernas de todos los tipos realizando la ruta; piernas de niños, piernas sobre sillas, piernas con varices, piernas musculadas, piernas grandes, piernas pequeñas, piernas de adolescente, piernas con pelos y piernas depiladas, piernas de atleta, piernas de señor mayor e incluso patas de perro... Piernas y más piernas caminando por un objetivo común: acabar con una enfermedad que se lleva la oportunidad de ir comentando con los amigos, como hacía una chica participante, "mi abuela conoce a mucha gente por la gimnasia" o "después habrá que ir al baile", como le decía un señor de cerca de ochenta años a su mujer. Habrá que seguir sumando pies y haciendo camino, hasta que deje de haber quien se pierda por él.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.