La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento las irregularidades sobre el inicio de los Servicios Universitarios en Ciudad Universitaria. A continuación se muestra el comunicado íntegro.
“Como ya anunciamos hace unos días, la empresa La Sepulvedana ha iniciado los servicios universitarios. Los servicios de la ruta Segovia-Universidad Complutense (Ciudad Universitaria) se prevé que se inicien el 14 de septiembre, fecha de inicio del curso en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El problema es que desde el lunes 5 de septiembre, ya hay clase en la Universidad Politécnica de Madrid situada en Ciudad Universitaria (11 Escuelas y 1 Facultad) y los alumnos de la UPM van a quedarse “colgados” teniendo que esperar más de una semana para tener un servicio que les lleve a la Universidad.
La empresa está obligada a realizar ese servicio, ya que tiene que seguir el calendario escolar de cada ruta universitaria. Les hemos comunicado el problema y su solución ha sido hacer que el bus de la universidad de Vallecas, que ha empezado, haga también parada en Ciudad Universitaria hasta el día 14. Nuestra respuesta ha sido de oposición a esta medida, ya que incrementa en tiempo el trayecto de los estudiantes de Vallecas, que ya es largo de por sí.
Ante la negativa de la empresa, la semana pasada pusimos en conocimiento del Ministerio de Fomento, órgano regulador de la concesión, todas estas irregularidades que va a cometer la empresa La Sepulvedana. Hemos solicitado que se pongan en contacto con ellos para hacerles rectificar, y que si no da resultado, que les realicen una inspección con el consiguiente expediente sancionador”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85