Equipos de fútbol, fútbol sala y deportivos, grupos de jotas y danzas del mundo, establecimientos comerciales y un sinfín de vecinos, del barrio de San Lorenzo y más allá, se están volcando estos días para recaudar fondos y ayudar a los afectados de la explosión de la calle Coca, que provocó una muerte y varios heridos y dejó a 28 personas sin hogar. Los Moreno Maroto, familiares de la vecina fallecida, han agradecido la solidaridad y se desvinculan de la recaudación de fondos.
A través de un comunicado, el viudo y los hijos de la fallecida en el suceso del pasado día 28 de agosto, agradecen las muestras de cariño que están recibiendo tanto de organismos públicos como de la población de Segovia y aprovechan la ocasión para comunicar que desvinculan de cualquier acción solidaria que se organice con el fin de recaudar fondos para dicha causa. El comunicado finaliza agradeciendo el apoyo y la comprensión.
Ha sido Agustín Pérez, miembro de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, quien ha promovido la iniciativa solidaria de recaudar fondos para ayudar a los vecinos que se han quedado sin hogar. Voluntario del grupo de emergencias de la Cruz Roja, Agustín se ha sentido especialmente tocado porque” los afectados son los padres de mis amigos íntimos de la peña Los Serenos. En cualquier caso, todos los afectados son vecinos del barrio que merecen este ejercicio de empatía, para que sepan que sus vecinos están con ellos. Porque se han quedado sin nada de la noche a la mañana y eso, psicológicamente, es muy duro”.
Sus vecinos y no pocos colectivos relacionados o no con el barrio han mostrado su apoyo, como el grupo de Jotas de San Lorenzo y de danzas del mundo Aswat Mundi, que se han ofrecido para participar en un festival solidario; como Naturpellet, el equipo de fútbol de La Granja, o equipos deportivos de San Cristóbal, que destinarán a la causa la recaudación íntegra de partidos; o el establecimiento comercial Cesprint de San Cristóbal, a cuyo cargo corre gratis el cartel.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85