La popular cantante comenzó con un popurrí de temas clásicos de los guateques españoles y no se olvidó de éxitos como 'Las flechas del amor' o 'El baúl de los recuerdos'
![[Img #35769]](upload/img/periodico/img_35769.jpg)
La popular Karina cerró ayer una edición "muy especial", como así la habían calificado los organizadores, del ciclo Música en los Corralillos. El de San Sebastián fue escenario de un concierto para la nostalgia, de esos que hacen remover el baúl de los recuerdos a los más mayores y de los que encienden una sonrisa, mezcla de vergüenza y complicidad, entre los más jóvenes. Y es que quien niegue, entre los más de dos centenares de personas que acudieron al recital, que no tarareó ni un sólo estribillo de los que salieron del micrófono que sujetaba Karina entre bailes y gestos descriptivos de las letras de las canciones, miente.
Empezando por la primera canción de la noche, y tras recibir palabras de agradecimiento por parte de Paco del Caño y de algún representante del ya extinto grupo Las Chicas con Los Chicos, Karina se hizo dueña de las bocas de los presentes al ofrecerles 'Un rayo de sol' cuando ya estaba empezando a caer la noche. Para mayores y jóvenes, o quizás no tan jóvenes, ya que para estos últimos parece ser que Karina es "una famosa que sale en Mujeres y Hombres y Viceversa", resultaba imposible no mover los pies, la cabeza y el tronco al escuchar el "papapapapa" de 'Corazón contento' o no entonar el repetitivo "tú y tú y tú" de 'Piel Canela'. También parecía imposible no repetir el "quizás, quizás, quizás" de otro de los éxitos de aquellos años en los que Karina era aquella cara agradable que enamoraba a muchos de los que ayer se encontraban sentados en el corralillo de San Sebastián.
Durante su concierto de ayer, la cantante no cesó de comunicarse con el público, de ofrecerle una sonrisa prácticamente permanente y de revolverle y removerle sus recuerdos y sus baúles de nostalgia con canciones como 'Las flechas del amor', que apuntaron directas a la memoria de más de uno. Han pasado más de cincuenta años desde que María Isabel Llaudes Santiago comenzó a sonar en los guateques de toda España; ayer, en el que organizó la Asociación Plaza Mayor de Segovia con motivo del vigésimo cumpleaños del ciclo Música en los Corralillos, volvió a hacerlo y fueron muchos los segovianos que se lo agradecieron.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179