El proyecto, que se desarrolla en el Colegio de Santa Eulalia de Segovia, se centra en dar respuesta educativa a alumnos con Trastorno del Espectro Autista.
La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha presentado una pregunta para su contestación por escrito en la que solicita un informe para valorar los resultados y conclusiones del proyecto Aula Amapola, impulsado por la Consejería de Educación y puesto en marcha por la dirección provincial de Segovia en el Colegio Santa Eulalia. Según la procuradora se trata de “una experiencia pionera en una escuela pública de Castilla y León” surgida para dar respuesta educativa a los alumnos que padecen algún tipo de Trastorno del Espectro Autista.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos es conocedor del grado de éxito que ha tenido este tipo de aulas en otras comunidades y cree que dar una cobertura educativa a niños que tengan este tipo de trastorno es "fundamental para garantizar la educación inclusiva”. Por ello, la procuradora de Ciudadanos ha instado a sus responsables a dar a "conocer los resultados de este proyecto para poder extrapolarlo a otras provincias”.
Ciudadanos no es el primer grupo que se interesa por este proyecto, que también ha suscitado el interés del PSOE, que no hace poco pidió que el programa se extendiese a otros centros de la provincia; una demanda que también ha sido solicitada desde la Asociación Autismo Segovia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85