El Área de Turismo del Ayuntamiento repite la experiencia de promoción de la ciudad en el exterior por medio de dos estudiantes que cursarán sendos Erasmus en Angers (Francia) y Foggia (Italia).
![[Img #35459]](upload/img/periodico/img_35459.jpg)
Hace unos meses, SegoviaDirecto entrevistaba a Mónica Fraile, una estudiante segoviana de Turismo de 21 años, que había aceptado el reto propuesto desde la concejalía que dirige Claudia de Santos de convertirse, durante su beca Erasmus en la localidad griega de Tesalónica, en embajadora de Segovia en el extranjero. Entonces, Mónica Fraile se mostraba encantada con la experiencia y recomendaba a cualquiera de sus compañeros de universidad que no se lo pensasen dos veces y aceptasen la propuesta de Turismo Segovia, ya que como afirmaba, significaba "estar viviendo un Erasmus totalmente diferente al de mis compañeros".
Esta mañana, la propia Mónica Fraile, cedía el testigo de su 'embajada' a otras dos estudiantes de la Universidad de Valladolid, Karen Sánchez y Marta Domingo, quienes como Fraile llevarán el nombre de Segovia a todos los rincones de Angers (Francia) y Foggia (Italia) respectivamente. El objetivo de esta iniciativa que llevará a cabo la Empresa Municipal de Turismo por segundo año consecutivo, dentro de este programa perteneciente a la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, no es otro que difundir la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad de un modo diferente; por boca de los jóvenes que aún no han finalizado su carrera y que viajan a otros países con una beca. A cambio, los embajadores reciben 200 euros y se comprometen a elaborar una memoria final de la estancia. Karen Sánchez, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, y Marta Domingo, estudiante de Educación Primaria, podrán de este modo acercar los valores y encantos de Segovia a diferentes instituciones públicas y privadas y centros educativos o turísticos.
Hoy, en la Sala Blanca del Ayuntamiento, y mientras recibían los consejos de Mónica Fraile, ambas estudiantes comenzaban ya a adivinar e imaginar lo que puede ser dar a conocer el valor turístico de Segovia. Karen, quien confesaba no ser de Segovia pero haberse "enamorado" de ella en los tres años que lleva estudiando aquí, afirmaba que, aunque no sea segoviana, está preparada "para vender Segovia a cualquier otra ciudad hasta que la gente se enamore como me he enamorado yo".
Por su parte, Marta Domingo manifestaba que para ella es "un privilegio y un regalo poder promocionar a la ciudad fuera" y añadía estar segura de que su papel como embajadora supondrá "una experiencia única y muy personal". Convencida de que ambas lo van a "hacer muy bien", Marta, al igual que Karen, recibía de manos de Claudia de Santos una bolsa con diferente material promocional, incluida una moneda de la Casa de la Moneda.
Para finalizar, Mónica Fraile, se alegraba de que ambas hubiesen decidido finalmente presentarse a este programa de promoción turística de Segovia en el exterior y les deseaba "muchísima suerte", mostrándose dispuesta a ayudarles en cualquier cosa que necesiten. La ya exembajadora de Segovia se mostraba segura de que "las dos van a dejar a Segovia por todo lo alto y en muy buen lugar" y admitía que, durante su experiencia, ella ha sido capaz de "aprender a valorar el patrimonio de Segovia; he sabido compararlo con el de otras ciudades y he buscado las formas de cómo promocionar Segovia en una ciudad completamente desconocida para mí".
Vuelve a ver la entrevista que SegoviaDirecto le hizo a Mónica Fraile






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163