Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalTorredondo y Perogordo van incorporando a sus vecinos más pequeños a la vida tradicional de barrio

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEMANDA UN CONVENIO CON LOS TAXISTAS SEGOVIANOS

Torredondo y Perogordo van incorporando a sus vecinos más pequeños a la vida tradicional de barrio

Ana Vázquez | 254 Martes, 16 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

Ambas zonas han inaugurado sus áreas de juego infantiles; una demanda que las asociaciones de vecinos de ambos núcleos solicitaban desde hace tiempo.

[Img #35453]

 

El centro de la ciudad cada vez va contando con una menor población joven que, teniendo en cuenta los altos precios de la vivienda, decide vivir, cada vez más, en el extrarradio. Por ello, cada vez son mayores las necesidades de los vecinos que viven fuera del centro y por ello cada año que pasa se incrementan las demandas de los barrios incorporados, de incorporar a sus núcleos facilidades que permitan una mayor calidad de vida.


De este modo, y atendiendo a una de las peticiones más solicitadas por los habitantes de Torredondo y Perogordo, el Ayuntamiento ha inaugurado recientemente sendas áreas de juego infantil para sus vecinos más pequeños, en las que se puede encontrar una torre alta con tobogán, trepa y escala, además de una cabaña baja de juego con techado de rocódromo. Hasta allí se ha desplazado esta mañana la alcaldesa, Clara Luquero, donde se ha encontrado con Noemí Martín, presidenta de la Asociación de Vecinos de Torredondo, quien, pediente de su hija, que correteaba por el nuevo parque, explicaba a los medios de comunicación que "Torredondo esta habitada básicamente por gente joven con niños; la mayoría somos gente de entre 30 y 40 años que queremos vivir aquí y que tenemos las necesidades propias de familias con niños".


Éste ha sido sólo uno de los pasos que demandan los vecinos, quienes por el momento están satisfechos con la gestión municipal después de haber mantenido a finales de 2015 una reunión en la que se decidió "identificar las problemáticas que fueran comunes para poder ir atajándolas", y es que, según Noemí Martín, "el barrio necesita muchas mejoras, debido a los más de veinte años que ha estado en el olvido". Entre éstas, la presidenta de los vecinos de Torredondo destaca asuntos como la cobertura de telefonía móvil o el asfaltado de las calles. Además, los vecinos de estos núcleos dicen entender que un servicio de autobuses hasta la zona no sea viable "para un pueblo en el que vivimos cincuenta personas", pero solicitan un convenio entre el Ayuntamiento y los taxistas de Segovia que permita a los vecinos de Torredondo y Perogordo que tengan alguna dificultad, desplazarse hasta el centro sin tener que pagar 10 ó 12 euros por el servicio. Tanto Noemí Martín como Clara Luquero informaban esta mañana de que este convenio, que "les subvencionará en alguna actividad a cambio de que ellos hagan un precio asequible a estos vecinos" en palabras de la alcaldesa, está prácticamente cerrado con el sector, pero que sus condiciones se darán a conocer más adelante.


Mientras tanto, Luquero promete a los vecinos de estas poblaciones ir resolviendo los problemas y atendiendo las necesidades según vayan existiendo recursos económicos para ello y descarta destinar un presupuesto determinado para cada uno de los barrios incorporados: "no veo la opción de un presupuesto especial para los barrios incorporados, cada acción tiene su bloque y es mejor destinar determinadas cantidades a parques y jardines, asfaltado o renovación de redes", señalaba la alcaldesa.


Los trabajos realizados en el acondicionamiento de las zonas infantiles
Bajo la supervisión de los técnicos municipales se han llevado a cabo diferentes trabajos para acodicionar la zona de juegos infantiles. Según informa el Ayuntamiento, ha sido necesario limpiar, retirar escombros y desbrozar, además de construir un muro y sanear la acera lindera. También ha sido preciso realizar las acometidas a los servicios generales de abastecimiento y saneamiento.


Tras estos pasos, tuvieron lugar los trabajos de jardinería y la instalación de líneas de riego, así como la colocación de pavimentos blandos. Por último, una vez delimitadas y preparadas las áreas de recreo, se colocó el suelo amortiguador.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.