Izquierda Unida se ha posicionado del mismo lado que el resto de grupos de la oposición, considerando que el Gobierno municipal "ofrece una imagen impropia de una institución pública" rechazando llevar a cabo la moción aprobada.
![[Img #35411]](upload/img/periodico/img_35411.jpg)
El grupo municipal de IU también se ha posicionado respecto a las últimas declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, y lo ha hecho situándose en el mismo lado que sus compañeros de oposición.
Al igual que los portavoces de Ciudadanos, PP y UPyD, Ángel Galindo considera que las afirmaciones de Reguera, en relación a la auditoría en el área de Urbanismo aprobada en Pleno, son “inapropiadas y ponen de manifiesto el escaso talante democrático que acostumbra a mostrar el equipo de Gobierno”. Desde IU Segovia declaran no entender que, “aún estando en minoría, el Gobierno local haga caso omiso a la voluntad del resto de grupos de la oposición y manifieste que una moción aprobada en Pleno no se va hacer efectiva, lo que ofrece una imagen impropia de una institución pública”.
Para el grupo que lidera Ángel Galindo en el Ayuntamiento, la moción presentada por Ciudadanos salió adelante porque “existe una necesidad real de estudiar las causas de los múltiples litigios y sentencias contra el Ayuntamiento”, que a juicio de la oposición y también de IU -grupo que suele, si no apoyar, al menos abstenerse en los asuntos del PSOE- “han mermado muy significativamente las arcas públicas de Segovia y han imposibilitado futuras inversiones que podrían haber supuesto un gran beneficio para la ciudad y para los segovianos”.
“Lejos de sacar pecho y de presumir de buena gestión, el Gobierno local debería hacer autocrítica y escuchar al resto de grupos con el fin de dar la mejor solución posible al problema e identificar sus causas” manifiestan desde Izquierda Unida, anticipando también que si el equipo de Gobierno plantease alternativas a la realización de una auditoría “que sean efectivas y operativas”, estarían dispuestos a escucharlas “desde una posición constructiva”. De cualquier manera, éstas deberían estar encaminadas a identificar en qué se ha fallado en el pasado para así evitar errores en el futuro, algo en lo que Ángel Galindo ya hizo hincapié durante el Pleno.
“Lo que no puede ser es que un concejal declare que no piensa cumplir un acuerdo aprobado por la mayoría del Pleno, ya que denota una actitud muy poco encaminada al diálogo”, concluye el portavoz de Izquierda Unida.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85