Zarpin Folk, de Zarzuela del Pinar, los dulzaineros segovianos Félix Alvaro y Rodrigo Peñas y el grupo de Danzas y Paloteos de Torreiglesias también subieron al escenario, en un festival presentado por Rodrigo Peñas.
![[Img #35407]](upload/img/periodico/img_35407.jpg)
Fuenterrebollo celebró el III Festival de Folklore Serafín Vaquerizo, que un año más contó con la presencia del dulzainero de la localidad y su compañero Santiago Matey, de Valleruela de Sepúlveda. El festival, al igual que las exposiciones, actuaciones, eventos gastronómicos y conferencias, forma parte del programa elaborado por la Asociación de Amas de Casa, en colaboración con la Asociación Los que Roban lo Cavao, y el ayuntamiento de Fuenterrebollo para celebrar su XXV Semana Cultural.
El Festival de Folklore fue inaugurado por Serafín Vaquerizo, hijo del pueblo, que a sus 94 años, y acompañado de Santiago Matey, ofreció un amplio repertorio de jotas, destacando la de los Sastres de Fuenterrebollo, especialmente emotiva para los vecinos de esta localidad segoviana.
El grupo Zarpin Folk, de Zarzuela del Pinar, deleitó al público que llenaba la Plaza de España con varias jotas castellanas y bailes corridos. A este grupo se unió el artista Pedro Luis que acompañó las piezas con guitarra y voz, dando mayor colorido, si cabe, a la actuación. A continuación, los dulzaineros segovianos Félix Alvaro y Rodrigo Peñas fueron los siguientes en pisar el escenario y emocionar al público asistente con sus Bailes Corridos de Cuéllar y piezas del repertorio de Agapito Marazuela.
Las danzas y los paloteos, entre ellos el de Los Pajaritos, llegaron de la mano del grupo de Danzas y Paloteos de Torreiglesias, que una vez más enmudecieron al público para hacer hablar a sus palos, hechos en Fuenterrebollo.
El protagonista de este Festival, Serafín Vaquerizo, entregado como siempre a su público, subió de nuevo al escenario y regaló varias piezas más del folklore castellano, haciendo gala de su pasión por la música y la cultura de su tierra. No en vano, sigue recorriendo la geografía española para llevar el sonido de la dulzaina por todos los rincones. Como anécdota, fueron muchos los que felicitaron a Serafín y a Santiago por su actuación hace unos meses en el programa de Tele5 Got Talent y aprovecharon para hacerse fotos con ellos.
El colofón del festival lo pusieron todos los participantes cuando se subieron al escenario a tocar juntos dos jotas, momento que aprovechó el público asistente y el grupo de Danzas de Torreiglesias para compartir bailes en la plaza. El festival estuvo presentado por el historiador y dulzainero segoviano, Rodrigo Peñas, y finalizó con la entrega de obsequios conmemorativos de la III edición a los artistas invitados y grupos participantes por parte del concejal Daniel Sacristán.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155