Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
CulturaMario Antón elige el dibujo sobre cartulina para ilustrar sus ‘Influjos’ en la muestra homenaje a Gil de Biedma

EXPOSICIÓN UNA EN LA DIPUTACIÓN

Mario Antón elige el dibujo sobre cartulina para ilustrar sus ‘Influjos’ en la muestra homenaje a Gil de Biedma

SegoviaDirecto.com | 299 Lunes, 01 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

El autor, también conocido por su faceta de músico, poeta, cuentacuentos o fotógrafo, ha optado en esta ocasión por mostrar de forma onírica la inspiración de un artista.

[Img #35298]A Mario Antón Lobo se le conoce en Segovia por sus fotografías, por sus canciones o por sus cuentos, aunque en esta ocasión, para la muestra UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma, el artista ha optado por coger tinta y cartulina, y dibujar en un lienzo de 52x67cm todos los influjos a los que cualquier artista, desde Gil de Biedma hasta él mismo, se ve sometido a esa hora en que la inspiración aterriza en la cabeza.

 

Antón Lobo, quien toma el testigo de García Barrero en el zaguán de la Diputación a lo largo de esta semana, ha elegido para esta nueva edición de la muestra UNA 2016, una forma de expresión que poco tiene que ver con la realidad fotografiada de ‘Segovia otoñal’, la imagen que presentó a la edición de 2014 de la exposición. En ‘Influjos’, que así se llama la pieza que vestirá la entrada al Palacio Provincial durante estos días, el autor ha optado por expresar lo que habita en su cabeza, de forma creativa, entre lo onírico y la fantasía. De este modo, en la obra de Mario Antón Lobo se pueden observar dos ojos con pestañas que parecen llamas, una nariz en forma de balón de fútbol o una boca de pez y una oreja que parece una clave de sol, por la que se cuelan los sonidos del mar, de los días soleados de tranquilidad o del bullicio de cualquier ciudad  de altos rascacielos.

 

El artista considera que la inspiración debe pillar al creador con el lapicero en la mano para que éste pueda dar rienda suelta a sus ocurrencias, y explica que en su obra se puede observar a “una persona bajo el influjo; soportando el peso de las circunstancias”.

 

Cualquiera que lo desee podrá acercarse al zaguán de la Diputación, a dejarse atrapar por los influjos de Mario Antón Lobo, desde hoy lunes 1 de agosto hasta el próximo viernes día 5 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.