Comenzaron a ser sustituidas a principios de año, pero una vez finalizada su instalación se están detectando diferentes fallos.
El grupo de Izquierda Unida en San Ildefonso ha solicitado una solución urgente para erradicar el problema de falta de iluminación de las nuevas luminarias LED, un sistema de iluminación que fue sustituida por las antiguas bombillas después de que a principios de año el Ayuntamiento adjudicase el pliego para su cambio.
Una vez finalizada su instalación en La Granja, aún falta hacerlo en La Pradera y Valsaín, indican desde IU que se han constatado deficiencias en su utilidad. Por los motivos que sean, en numerosas calles su iluminación es claramente insuficiente. Algunas de estas calles son de las más concurridas, como por ejemplo el Paseo Juan de Borbón, el entorno de La Pradera del Hospital y la carretera de Torrecaballeros, donde hay mucho tránsito de vehículos y peatones. No en vano, estas calles tienen sus pasos de cebra insuficientemente iluminados con estas nuevas LED. Además, la semana pasada varias calles tuvieron farolas apagadas durante algunos días, como es el caso del propio Paseo Juan de Borbón en su totalidad, o de algunas farolas del barrio de San Luis y el polígono industrial.
Por tanto, desde IU se insta al ayuntamiento a que se ponga en contacto lo antes posible con la empresa adjudicataria de su instalación, y se tomen las medidas oportunas para solucionar este problema. Piden que se analice si hubo alguna modificación del proyecto inicial y que sea lo menos costoso posible para las arcas municipales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85