Se abordaron asuntos relacionados con los incendios, el tráfico, la seguridad ciudadana o la violencia de género.
![[Img #35117]](upload/img/periodico/img_35117.jpg)
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, presidió ayer miércoles en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno en Castilla y León, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de la Comunidad.
En esta comisión, a la que no faltó la subdelegada en Segovia, Pilar Sanz, se abordó la coordinación de acciones relacionadas con los incendios, el tráfico, la seguridad ciudadana o la violencia de género en Castilla y León.
Con el contexto del último suceso de violencia de género ocurrido en la madrugada del pasado domingo 17 de julio, en el que una mujer en Aranda de Duero fue asesinada por esta causa -que junto con la víctima de Salamanca ya suman dos Castilla y León en lo que va de año-, la Comisión de Asistencia a la Delegada analizó los cambios introducidos en el protocolo de actuación en caso de muerte por violencia de género, elaborado por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, y enviado a las nueve Subdelegaciones del Gobierno en esta región.
En dicho protocolo se ha integrado la información de los contactos de todas la Unidades de la Violencia de Género, así como la ficha de datos que es necesario enviar a la Delegación del Gobierno para la violencia de Genero del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, en los primeros momentos, una vez conocido el hecho. De otro lado, se informó de que la Delegación del Gobierno está trabajando en la elaboración y puesta en marcha de un 'Plan de prevención y protección contra la violencia de género en el medio urbano'.
En suma a estos asuntos, la Comisión de Asistencia también conoció la tendencia de los últimos datos de junio referentes a seguridad ciudadana, con una bajada de las infracciones penales. La tasa de criminalidad, entre Guardia Civil y Policía, en Castilla y León se sitúa en 30 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, inferior a la media nacional (40,8).
Finalizada la reunión, la delegada del Gobierno y los subdelegados se desplazaron hasta la localidad zamorana de Toro, con el fin de visitar la exposición ‘Aqua’, de Las Edades del Hombre, y apoyar la iniciativa cultural y turística.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107