La gran familia del toreo se ha dado cita este lunes en Sepúlveda para despedir al torero segoviano Víctor Barrio, caído de una cornada el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel. Cientos de personas, entre familiares, amigos, compañeros y vecinos, han querido acompañar al torero, muy querido en el pueblo, en su funeral, que se ha celebrado pasadas las 11 de la mañana en una iglesia de San Bartolomé que se ha quedado pequeña. En las inmediaciones, el silencio de la tristeza sólo se rompió con aplausos y gritos de “torero” al paso del féretro, portado por la cuadrilla de Víctor Barrio junto a reconocidos maestros.
En el funeral ha estado presente una numerosa delegación de autoridades presidida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha estado acompañado por su vicepresidenta, Rosa Valdeón, por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, la segoviana Silvia Clemente, y por numerosos procuradores. También han hecho acto de presencia diputados y senadores vinculados con Segovia, como Beatriz Escudero y Óscar López, además de numerosos alcaldes de la provincia.
Pero especialmente destacada ha sido la presencia de personalidades del mundo del toro. Muchas han sido las caras conocidas que han viajado hasta Sepúlveda para dar el último adiós a su compañero Víctor Barrio: Las de El Juli, Espartaco, Cayetano Rivera, Curro Vázquez, José Tomás, Jaime Ostos, Palomo Linares o Curro Díaz, que compartió cartel con Barrio y estoqueó al toro que lo mató y que al día siguiente tuvo que torear en los sanfermines. El veterano Enrique Ponce y el más joven Esaú Fernández, amigo del fallecido, han compartido con los medios, casi sin palabras, su dolor.
Aparte de las caras más conocidas, entre la Plaza de Sepúlveda y la iglesia de San Bartolomé, eran muchos los familiares, amigos, vecinos y compañeros de Víctor, muchos trabajadores anónimos del duro oficio del toro, que se mostraban consternados, tras ver partir al coche fúnebre de Víctor Barrio hacia la incineradora de Cantalejo. "El torero es el único artista que se juega la vida en su arte", ha pronunciado la fotógrafa taurina estadounidense y amiga de la familia, Muriel Feiner, muy afectada por la cogida de Víctor, al que deseaba haber inmortalizado, pero no así, sino en vida.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58