Los alimentos que se distribuyen son de carácter básico, como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, tarritos o cereales infantiles.
El Gobierno –a través del Fondo Español de Garantía Agraria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- asigna a Castilla y León 1.110.997,42 kilogramos de alimentos, valorados en 974.424,02 euros, en la primera fase del Programa 2016 de ayuda a las personas más desfavorecidas; el Plan se articula en tres fases; esta primera, que supone un 25% del total, se desarrolla actualmente; la segunda, en septiembre; y la tercera, en febrero de 2017, con el fin de dar continuidad a los planes de cada año. Cuando finalicen las tres fases del Programa 2016, los más desfavorecidos de Castilla y León habrán recibido 4,69 millones de kilos de alimentos, valorados en unos 4,4 millones de euros.
En Segovia, Cruz Roja repartirá en esta primera fase un total de 58.512,88 kilos de comida valorados en 51.628, euros, que se calcula, irán destinados a cerca de 3.887 beneficiarios. Los alimentos que se distribuyen son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte, adquiridos a través de licitaciones públicas; la ‘cesta de alimentos’ está compuesta por catorce productos como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, judías verdes y fruta en conserva.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58