Una avería ha provocado retrasos en la línea de tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid, Segovia y Valladolid. Concretamente, la avería se produjo en el punto de control ubicado en Garcillán y la circulación se restableció a primera hora de la tarde, después de haber estado detenido durante más de 90 minutos, publica ‘El Norte de Castilla’.
A consecuencia del fallo, Adif ordenó que desde las 10.22 horas los trenes circularan con autorización de rebase de señales. Esto provocó que dos trenes acumularan retrasos de 105 y 117 minutos, según explicó la empresa ferroviaria, citada por el diario. Hora y media después de la avería, los técnicos de Adif lograron resolver la incidencia, que afectó al sistema de señalización, lo que permitió que los trenes que recorren esta línea de alta velocidad, que conecta Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, pudieran ya circular con normalidad.
Las demoras afectaron tanto a unidades de largo recorrido como de media distancia. El tren que salió de Valladolid a las 10:50 horas, finalmente llegó a Madrid a las 14 horas, con un total de dos horas de retraso, aunque después de Segovia, los pasajeros no detectaron mayores complicaciones.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58