La institución provincial ha querido reconocer el trabajo de la organización empresarial durante casi cuarenta años.
Con 2.700 socios, 20 Agrupaciones Sectoriales e Intersectoriales provinciales que a su vez integran 106 asociaciones, gremios y sectores, la Federación Empresarial Segovia es, además del referente del asociacionismo empresarial de la provincia, un agente ineludible para entender la historia segoviana de los últimos 40 años. Razones que avalan la concesión a la entidad del Premio Diputación de Segovia 2015, en la modalidad ‘Juntos’, que reconoce el trabajo de la organización en el asociacionismo.
El jurado de los Premios Diputación ha tenido en cuenta también iniciativas auspiciadas por la FES durante 2015 como la llamada Feria de Empleo o la presentación de Segovia como tierra de inversiones que se realizó en la CEOE en Madrid. La FES se une en la nómina de galardonados en esta Categoría de Juntos a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza (2012), Aspace Segovia (2013) y a la Academia de Artillería (2014).
“FES nació en un momento en el que el contexto social, político y económico aconsejaba cambios en todos los ámbitos; también en el empresarial. Empezaba la transición democrática y urgía articular más que nunca un diálogo social que, desde planteamientos democráticos, pusiera fin a un panorama económico muy debilitado y confiriera estabilidad a una sociedad carente de instituciones representativas”, explica Pedro Palomo, presidente de la organización desde 2008. “A lo largo de los años, ha permanecido invariable la ideología común de ese grupo de segovianos que estuvo en el origen de la Federación: la libre empresa como fuente primordial de desarrollo y la independencia de los representantes empresariales respecto a los partidos políticos”.
Respecto al futuro, Palomo distingue el futuro de las empresas vistas individualmente, donde priman aspectos de innovación y apertura de mercados, y el del tejido económico provincial. Donde, a juicio del presidente de la FES, hay que apostar “por la diversificación del tejido económico provincial, alcanzando un mayor peso del sector industrial y favoreciendo actividades empresariales poco representadas en la provincia. Además, hay que promover medidas que ayuden a las pymes a ganar peso y tamaño, a crecer y por tanto a ser más competitivas”, dice Palomo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222