La actividad consistió en la enseñanza mutua de juegos: juegos tradicionales por parte de los ancianos, y juguetes modernos en el caso de los niños
Los residentes del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, dependiente de la Diputación de Segovia, y los alumnos del Colegio Atalaya de Palazuelos de Eresma, disfrutaron de dos jornadas de convivencia e intercambio de juegos en el contexto de las actividades integeneracionales planificadas para el presente curso lectivo.
En este caso la actividad consistió en la enseñanza mutua de juegos: juegos tradicionales por parte de los ancianos, y juguetes modernos en el caso de los niños. En una primera jornada, una decena de residentes y varios profesionales del Centro de Servicios Sociales acudieron al Colegio para exponer la forma en la que ellos se divertían cuando eran niños. Esta actividad se realizó en el contexto de la semana cultural del colegio, que estuvo dedicada a actividades tradicionales.
Por su parte los niños les mostraron a los ancianos sus habilidades en el desarrollo de diferentes juegos actuales. En la segunda jornada un grupo de 40 niños y varios profesores visitaron el Centro para realizar la actividad de intercambio de juegos: los niños jugaron a la tanga, la rana, los bolos, la rayuela, y varios juegos de mesa, mientras ellos mostraron a los mayores sus consolas y otros juguetes actuales. Además todos juntos participaron en un bingo adaptado con imágenes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222